Transporte y tránsito

Rodríguez Larreta anunció cuatro corredores más para el Metrobus

El funcionario explicó los planes de la Ciudad al brindar esta tarde su informe semestral en la Legislatura porteña

martes 15 de julio de 2014 - 3:39 pm

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que el gobierno macrista planea instalar cuatro corredores más de Metrobus en la ciudad con la incorporación de 500 agentes de la Policía Metropolitana.[pullquote position=”right”]Rodríguez Larreta anunció cuatro corredores más para el Metrobus[/pullquote]

El funcionario explicó los planes de la Ciudad al brindar esta tarde su informe semestral en la Legislatura porteña, donde los diputados de las distintas bancadas aguardaban que finalice la exposición para realizar preguntas.

Rodríguez Larreta indicó que el Gobierno avanzó en el diseño de cuatro nuevos corredores del Metrobus que se instalarán en las avenidas Cabildo, Paseo Colón, San Martín y en torno a la Autopista 25 de Mayo que alcanzarían en 2015 “una red de 56 kilómetros”.

El funcionario estimó que la ampliación del Metrobus puede beneficiar “a más de 1 millón de pasajeros” en el marco de un plan que busca “priorizar el transporte público garantizando previsibilidad, mayor seguridad vial, menor tiempo de viaje y disminución de la contaminación ambiental”.

Según el jefe de gabinete porteño, el Metrobus tiene hasta hoy “una red de 38 kilómetros” que es utilizada por “más 650 mil pasajeros” a diario.

Además, destacó que “desde el punto de vista de la seguridad, trabajamos en la incorporación de 500 efectivos de la Policía Metropolitana, seguridad privada y tecnología de monitoreo” al servicio de transporte.

Rodríguez Larreta resaltó también el desarrollo de la Policía Metropolitana que ha “mantenido la incorporación de efectivos y equipamiento en forma sostenida”.
“Actualmente contamos con más de 4.900 efectivos con estado policial y 570 auxiliares”, precisó.

Y, remarcó que “cada año al finalizar su ciclo de entrenamiento se incorporan a la fuerza más de 450 cadetes egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública”.

COMENTARIOS