Violencia de género

Mantuvo de rehén a su ex esposa y se entregó tras cinco horas de tensión

Un hombre mantuvo de rehén a su ex esposa en Capilla del Señor y se entregó a las autoridades tras más de cinco horas de tensión

viernes 29 de noviembre de 2013 - 7:57 pm

Un hombre mantuvo de rehén a su ex esposa en Capilla del Señor y se entregó a las autoridades tras más de cinco horas de tensión, luego de exigir la presencia de una jueza que le dictó la prohibición de acercamiento por una denuncia de violencia de género.

Fuentes policiales identificaron al agresor como Omar Andrés Deget, de 42 años, quien ingresó por la fuerza y con un arma en la vivienda ubicada a la altura del kilómetro 3 de la ruta 39, en el barrio San José.[pullquote position=”right”]Mantuvo de rehén a su ex esposa y se entregó tras más de cinco horas de tensión[/pullquote]

Hasta allí llegaron tres escuadrones del Grupo Halcón y efectivos de la policía bonaerense, que lograron que el hombre deponga su actitud tras la intervención de negociadores.

El hombre mantuvo cautiva a su ex esposa en la habitación de la vivienda familiar, tras conocer que una jueza le extendió por tres meses la restricción de acercarse, que vencía hoy.

El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, dijo que se trató de un “tema netamente familiar, no obstante ha sido una toma de rehenes”.

Matzkin manifestó en declaraciones a la prensa que la mujer presentaba golpes y fue derivada a un hospital.

El fiscal de Campana, Juan José Maraggi, dijo que la mujer sufrió “golpes en la cara y en los brazos tanto de puño como de machete”.

Los hechos comenzaron alrededor de las 14.30, cuando la mujer, identificada como Miriam Toledo, regresaba a la vivienda junto con una sobrina.

El hombre golpeó a la mujer sin mediar palabra y se atrincheró en el lugar ante la presencia policial, mientras que Miriam Blanco, sobrina de la víctima, logró huir.

COMENTARIOS