Seguinos en nuestras redes

Política General

El Gobierno designa al sacerdote Juan Carlos Molina al frente del Sedronar

De esta manera, reemplazará al saliente Rafael Bielsa, que abandonó la titularidad de la Secretaría para ocupar el sillón de presidente en Aeropuerto Argentina 2000.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta tarde la designación del cura Juan Carlos Molina como nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (SEDRONAR).

De esta manera, reemplazará al saliente Rafael Bielsa, que abandonó la titularidad de la Secretaría para ocupar el sillón de presidente en Aeropuerto Argentina 2000.

Política

Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con Juan Manzur, tras haberlo denunciado en 2019

La ministra de la Mujer lo había acusad de impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Tucumán de una nena de 11 años

Tras la llegada de Juan Manzur a la jefatura de Gabinete, una de las reuniones de trabajo más esperadas era la que debería tener con la ministra de Mujeres y Genero, Elizabeth Gómez Alcorta, ya que en 2019 lo había denunciado por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Tucumán de una nena de 11 años. En mañana de hoy, la espera llegó a su fin ya que ambos funcionarios se vieron las caras en la Casa de Gobierno.

De la reunión también formaron parte los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; y de Educación, Jaime Perczyk. Gómez Alcorta arribó a la Casa Rosada a las 8.50 sola, hablando por celular y no quiso hablar con los periodistas acreditados que la aguardaban en el Patio de las Palmeras. Manzur, por su parte, ya esperaba a sus invitados en el despacho.

“Junto a los ministros de Educación, @jaimeperczyk, de Transporte, @AlexisGuerrera, y a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, @EliGAlcorta analizamos el trabajo de las tres carteras en lo referente al proceso intensificado de vuelta a clases presenciales en todo el país”, tuiteó Manzur sobre la renuión.

Días atrás, la ministra se refirió a la denuncia y aseguró que lo volvería a hacer: “Del mismo modo que lo hice en marzo del 2019, lo haría hoy, la semana que viene y lo voy a hacer el día que deje de ser ministra. Porque eso no lo hice en mi calidad de ministra, fue en calidad de militante feminista y militante de derechos humanos. La haría contra quien tenga que hacerla”.

El caso que disparó la denuncia contra Juan Manzur como gobernador de Tucumán ocurrió en febrero de 2019, cuando Lucía, de 11 años, sufrió la violación de abuelastro y la embarazó. La víctima había pedido la interrupción legal del embarazo (ILE), pero el Estado provincial se negó durante mucho tiempo y después de muchas dilaciones se accedió al pedido, pero la gestación estaba avanzada y tuvieron que practicarle una cesárea. El bebé murió a los pocos días, aquejado por problemas respiratorios severos.

Por esta misma denuncia, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de ese ministerio, Cecilia Merchán, presentó su renuncia al cargo una vez consumada la llegada de Manzur al gobierno nacional.

En marzo de 2019, la abogada de derechos humanos publicó en un tuit: “Recién las referentas del @FtePatriaGrande denunciamos por abuso de autoridad a Manzur, las autoridades de salud de Tucumán y una fiscal por obstaculizar el aborto legal de la niña Lucía, quién había sido violada”.

Lo cierto es que no es la primera vez que la ministra muestra una doble vara a la hora de defender los derechos de la mujer. Meses atrás formó parte de la comitiva que viajó a Perú para presenciar la asunción del flamante presidente, Pedro Castillo: un político conservador contrario a la ideología de género, el matrimonio igualitario, el aborto legal y cuyo gabinete no cuenta con mujeres.

Continuar leyendo

Política

Juan Manzur gastó $ 2,3 millones en café con leche para la jefatura de gabinete

En la licitación se presentaron tres ofertas

Los primeros días de Juan Manzur como jefe de Gabinete tras la movida de Santiago Cafiero a la Cancillería, fueron de alta intensidad. Mientras por un lado intentaba restablecer el orden en un gabinete convulsionado con una presencia constante en actos públicos como el de La Matanza donde también estuvo el ministro de Interior a Wado de Pedro y afirmara que se reunirá con todos los ministros cada quince días, por el otro busca hacer de su nueva oficina su “hogar”.

En este sentido, Manzur ordenó a su cartera que gastara 2.3 millones de pesos en cafe con leche para que nunca le falte su infusión preferida, según pudo constatar el medio RealPolitik.

Se trata de un paso en falso para el flamante jefe de Gabinete que pese a los preocupantes números de pobreza que azotan al país, el ex gobernador de Tucumán dispuso realizar un gasto innecesario para satisfacerse a él y poder complacer a quienes lo visiten en las reuniones como anticipó en La Matanza.

La noticia se conoce días después del mal trago que tuvo que asumir luego de que Cecilia Merchán, funcionaria del ministerio de las Mujeres, renunciara luego de que Manzur asumiera su cargo. En una carta publicada en redes sociales, afirma que si paso al costado se debía a que en 2019 había denunciado al por entonces gobernador tucumano a obstaculizar la implementación de un aborto legal a una niña de 11 años que había sido violada por un familiar.

Fuente: RealPolitik

Continuar leyendo

Política

La CGT cruzó a Máximo Kirchner y se tensa la relación entre la central obrera y el oficialismo

Héctor Daer le respondió al lider del Frente de Todos en Diputados quien le había pedido “pensar antes de hablar” de institucionalidad

Cuando los problemas del Gobierno parecían quedar atrás luego de la derrota en las PASO y la crisis política tras la presentación masiva de renuncias de funcionarios mayormente afines a la vicepresidente, Cristina Kirchner, un nueva olla se destapa entre la CGT y el kirchnerismo.

Héctor Daer, el líder de la central obrera, se refirió a este último punto y se mostró en desacuerdo por como actuaron los ministros y funcionarios cristinistas: “Los análisis sobre las causales (de la derrota) hay que hacerlos con mayor aplomo y no poniéndole vértigo al Gobierno”.

El inicio de la disputa estuvo en las declaraciones del líder de la CGT quien fue uno de los primeros en respaldar al presidente, Alberto Fernández ante el vacio de poder ocasionado el ala cristinista en el Gobierno: “Ratificamos el apoyo al Presidente”, afirmó el sindicalista. Y agregó: Queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad democrática de las autoridades que fueron electas”.

Quien recogió el guante de esas declaraciones fue el titular del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, que se manifestó en “veredas totalmente diferentes” con el líder de la CGT y lo había cuestionado por poner en duda que su madre, Cristina Kirchner, quisiera preservar la institucionalidad. “No entendía por qué se estaba hablando de la institucionalidad cuando no se estaba hablando de eso. Conociendo a Cristina, nada más lejos de eso”, había dicho el diputado.

En el mismo sentido, aseguró que la vicepresidenta “siempre ha sido muy responsable”. “La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Se ha presentado tres veces a una fórmula presidencial, dos como presidenta y una como vice y ha ganado las tres. No es un dato menor. O sí, para algunos”, aseveró.

“Se ve que estamos en lugares totalmente diferentes. Me llamó la atención. Hay que pensar antes de hablar, uno tiene responsabilidades”, agregó el diputado.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR