Justicia

Denuncian que el Gobierno quiere nombrar a jueces “del padrón de La Cámpora”

El senador radical Gerardo Morales adelantó que rechazará los pliegos de los jueces enviados por el Gobierno y advirtió que buscan tener "el control político de la Justicia",

viernes 29 de noviembre de 2013 - 6:25 pm

El senador nacional radical Gerardo Morales acusó hoy al Gobierno de intentar tener “el control político de la Justicia”, al proponer como candidatos para ocupar los cargos de conjueces en la Cámara Federal de Casación Penal a integrantes del “FPV o La Cámpora”.

El senador radical advirtió que “nuevamente el Gobierno se encamina a las comisiones especiales de juzgamiento con sus militantes. Como hace unos meses, vuelve a mandar pliegos para conjueces tomando abogados del padrón del FPV o La Cámpora”, denunció.

En ese sentido, Morales adelantó que el bloque de la UCR va a “rechazar” los referidos pliegos y añadió: “Sin lugar a dudas no se puede objetar el pensamiento de ningún candidato, pero debe haber igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, lo que el gobierno olvida para tener control político de la justicia”.

COMENTARIOS