Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Tres juzgados de instrucción intervienen por los disturbios en el obelisco

A media mañana, aún permanecían 12 detenidos en la comisaría tercera, tres en la primera y un número no determinado en la quinta

Tres jueces de instrucción quedaron a cargo de medio centenar de causas, con unos 20 detenidos -la mayoría de ellos por delitos menores- por los disturbios de anoche en el Obelisco, en el marco de las manifestaciones por el subcampeonato que obtuvo la selección argentina de fútbol en el Mundial de Brasil. [pullquote position=”right”]Tres juzgados de instrucción intervienen por los disturbios en el obelisco[/pullquote]

A media mañana, aún permanecían 12 detenidos en la comisaría tercera, tres en la primera y un número no determinado en la quinta, pero de ellos sólo cinco parecen tener imputaciones de gravedad por las que podrían continuar bajo arresto.

Fuentes judiciales dijeron que las causas penales quedaron a cargo de los jueces Laura Bruniard, Diego Rappa y Fernando Klappenbach, en tanto que el juez correccional Omar Fente reunía la mayor parte de los delitos de menor cuantía.

De los detenidos en la víspera, cinco permanecían bajo tutela del juzgado de instrucción número nueve, a cargo de Rappa, donde se estaban analizando videofilmaciones para precisar las imputaciones, que girarían en torno a los delitos de “daño agravado, robo en poblado y en banda, lesiones leves y graves y atentado y resistencia a la autoridad”.

Fuentes judiciales consultadas por esta agencia precisaron que gran parte de los detenidos recuperaron la libertad entre la madrugada y las primeras horas de la mañana porque no tenían antecedentes penales y habían fijado domicilio.

“Sólo en los casos en los que se registren condenas anteriores o haya alguna de las causales que justifiquen prorrogar el estado de detención permanecerán encerrados”, añadieron.

Sociedad

Al grito de “basta de polenta”, piqueteros ingresaron al Ministerio de Desarrollo Social y destrozaron todo

La Policía Federal detuvo a tres manifestantes que estaban armados con palos y ocasionaron agresiones y destrozos.

Entre 20 y 50 manifestantes ingresaron por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social y protagonizaron incidentes en medio de una protesta. La Policía Federal detuvo a tres piqueteros que estaban armados con palos y agredieron al personal del establecimiento.

Las protestas son comandadas por diversas organizaciones sociales: una rama del Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MRP y el MTD de Aníbal Verón y el Frente de Organizaciones de Base, entre otras como el MTR Histórico.

Reclaman que “bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir”, según informaron a la agencia Télam voceros de prensa de las agrupaciones movilizadas.

Las marchas tuvieron como epicentro el Ministerio de Desarrollo Social donde terminaron ocurriendo los desbordes. “Los tres detenidos son todos mayores de edad y se los acusa de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones: hay tres policías heridos, una es mujer, y varios empleados del ministerio resultaron con diversos golpes”, detallaron fuentes policiales a Infobae.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello, que dispuso el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años.

 

Continuar leyendo

Sociedad

Piquetera llegó a una marcha en un Citroën C3 y fue escrachada por una ciudadana

En plena calle se desarrolló un acalorado debate entre una señora que pasaba por el lugar y la manifestante que le dijo: “De tu sueldo sale el mío”.

Una señora que se encontraba en cercanías a un piquete, filmó la llegada de cuatro personas que se sumaban a la manifestación a bordo de un automóvil Citroën C3. En el video se puede ver un tenso debate que tuvieron en plena calle.

La señora que registró las imágenes empezó a gritarle: “Ah, vos vas en auto querida. Vos vas cómoda. Andá a caminar flaca, caminá como todos”. A lo que la piquetera le respondió: “Andá a lavarte el or**, vieja loca de mi***”.

Sin embargo, la discusión no terminó ahí y cuando quien filmaba dijo “yo voy a laburar”, la manifestante que conducía el vehículo le expresó: “¿Viste? De tu sueldo sale el mío”.

“Yo pago impuestos también pelot***. Yo también pago la luz, el seguro, la nafta… todo mi vida”, agregó la piquetera.

Finalmente, mientras se alejaban las manifestantes en el C3, la señora que filmaba gritó: “Yo te banco, vos no laburás. Yo laburo. Hija de p***. ¡Chorra!”.

Continuar leyendo

Sociedad

Realizan una colecta para reconstruir el Club Andino tras el ataque mapuche

Miembros del club buscan ayuda para poder reconstruir la sede incendiada y vecinos de El Bolsón piden más seguridad.

Tras el incendio intencional originado en la sede del Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón, sus miembros iniciaron una colecta para poder reparar todos los daños ocasionados y así poder reconstruir las instalaciones.

Mientras tanto, las autoridades locales siguen reclamando más presencia de fuerzas de seguridad para combatir posibles nuevos ataques de parte de los autodenominados mapuches.

“Hola, estamos organizando la colecta para la reconstrucción de la sede del club, cualquier tipo de donación, grande o chica, va sumar y da un paso adelante en la dirección correcta, la de volver a tener nuestros chicos jugando y entrenando en nuestro lugar!”, expresa la publicación que subió el club en sus redes sociales.

Se detalla que quienes puedan colaborar pueden hacerlo en el “CBU 0340263600730058453007 ALIAS PERA.LARGO.CHOZA”.

Los vecinos de El Bolsón se cansaron de los ataques mapuches

Un grupo de habitantes de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, salió a las calles a manifestarse y a pedir mayor seguridad para la región tras tres ataques mapuches en un mes.

El ex presidente, Mauricio Macri, se sumó al pedido y manifestó: “Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP). Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques“.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR