Seguinos en nuestras redes

Tenis

Las hermanas más famosas del deporte mundial, de visita en Argentina

Serena y Venus Williams, la actual y la ex número uno del ranking mundial de tenis, aterrizaron en el país para jugar mañana un partido exhibición en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, la actual y la ex número uno del ranking mundial de tenis, coincidieron hoy en afirmar que para ellas “es un placer estar en Argentina”, tras llegar hoy al país para jugar mañana un partido exhibición en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Acompañadas por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, las hermanas más famosas de la historia del tenis mundial brindaban este mediodía una conferencia de prensa en la Usina del Arte, en el barrio porteño de Barracas.

Al llegar al país, Serena escribió en su cuenta de Twitter: “Acabo de aterrizar en Argentina. La amo! Wow!”.

 

Deportes

Roger Federer dijo presente en los 100 años de La Catedral

La Catedral cumplió 100 años y uno de los mayores ganadores del Grand Slam inglés dijo presente

Se escribió un nuevo capitulo en la historia del tenis este año. La Catedral, el Court Central de Wimbledon, festejó su cumpleaños número 100, en un “Middle Sunday” distinto, con mucho tenis  y repleto de invitados, entre los que destacaron varios grandes tenistas que alzaron con el Grand Slam que más prestigio carga.

Lo que muchos no esperaban, era la gran entrada que realizó Roger Federer, esta vez de traje y no de deportivo, pero presente en el patio de su casa, en la pista donde cosechó 8 de sus 20 majors, que le permiten ostentar con el récord de ser el mayor ganador masculino del certamen. Con el presentador gritando su nombre, los aficionados hicieron temblar el césped del All England Club ante la llegada del que para muchos y pese a las estadísticas, es el mejor tenista masculino de toda la historia. Lo innegable, es que la esencia de Su Majestad, va de la mano con Wimbledon.

El suizo se encuentra en la etapa de recuperación de la lesión que sufrió el año pasado y que no le permitió jugar después de su caer ante Hubert Hurkacz en esta misma pista. Aún así, se lo vio alegre y se tomó fotos junto a sus dos históricos rivales, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Federer hará su reaparición oficial este año con su gente, en el ATP de Basilea, aunque también disputará la Laver Cup para el Team Europe, junto a La Fiera y Andy Murray. Nole también habría sido invitado al evento, pero no confirmó si podrá participar del mismo, pero dejo una puerta abierta para una reunión del Big Three.

Imagen

Imagen

Aún así, tras esta gran jornada repleta de emociones, los fanáticos solo pueden preguntarse si verán a Roger Federer vestido nuevamente de deportivo en La Catedral del Tenis. Y eso es algo que solo el tiempo podrá responder.

Continuar leyendo

Deportes

Wimbledon: la sorpresiva derrota de Iga Swiatek y el imbatible Nick Kyrgios

Con la inesperada derrota de la polaca y el gran nivel del tenista australiano, culminó una nueva jornada del Grand Slam inglés

Wimbledon siguió con la costumbre y las sorpresas sobre el césped comenzaron a ocurrir, con las eliminaciones de los mayores contendientes y un duelo entre dos tenistas con pocas pulgas.

La número 1 del mundo, Iga Swiatek, quien llegó al Grand Slam como favorita y logró alcanzar la marca de 37 partidos invicta, cayó en la tercera ronda ante la francesa Alizé Cornet, por 6-4 y 6-2. La polaca tuvo uno de sus días mas irregulares con inesperados errores que su rival aprovechó en todo momento para tomar ventaja.

Lo que no generó ninguna sorpresa en el público fue la victoria de Rafael Nadal al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2 y 6-4. El manacorí demostró estar mucho mejor del pie y que partido a partido se adapta de mejor manera a la superficie. La Fiera se soltó en Inglaterra.

En el enfrentamiento de la jornada, Nick Kyrgios sacó su mejor tenis para vencer a Stéfanos Tsitsipás en cuatro sets, por 6-7 (2), 6-4, 6-3 y 7-6 (7). Con un encuentro fuera de lo normal y llenó de momentos esperables para un partido entre dos jugadores que suelen dejarse llevar por las emociones, el australiano fue el mas regular y supo plantarle cara a un top 10.

Por último, el último sudamericano en Londres sigue su camino. El chileno Christian Garín sobrepaso la tercera ronda tras derrotar al joven Jenson Brooksby por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4. Si bien el estadounidense logró remontar en el tercer set, Gago no permitió que pase a más.

Continuar leyendo

Deportes

Wimbledon: Perdió Schwartzman y ya no quedan argentinos en el torneo

El Peque cayó en cinco sets ante el tenista local Liam Broady y concluyó la participación albiceleste en el tercer Grand Slam del año

Diego Schwartzman cayó ante el tenista local Liam Broady en su enfrentamiento por la segunda ronda de Wimbledon por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (6) y 6-1. De esta manera no solo dio por finalizada su gira sobre césped, sino que con su derrota se acabó la participación de tenistas argentinos en el tercer Grand Slam del año.

El peor día de Schwartzman: le robaron en el hotel y quedó eliminado en Eastbourne

El británico supo aprovechar los errores del Peque, sobre todo en el tiebreak del cuarto set y la manga definitiva, lo que le bastó para frenar al tenista latinoamericano mejor posicionado del ranking. La superficie no le sienta bien a Diego, que también tuvo duras caídas en las primeras rondas de Queen’s y Eastbourne. Además, de momento, esta fue su peor temporada desde que entró al top 20 en 2018 (2R en Australia, 4R en Roland Garros y 2R en Wimbledon).

En la misma instancia, cayó Sebastián Báez, otra de las esperanzas del tenis argentino en Wimbledon. El resto de tenistas nacionales, se despidieron del All England Club en la primera fase del torneo.

En lo que respecta al resto de tenistas sudamericanos, Christian Garín y Daniel Galán avanzaron a la tercera ronda. El chileno logró vencer en su segundo cruce al francés Hugo Grenier en sets corridos, mientras que al ecuatoriano pasó tras el walkover de Roberto Bautista Agut.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR