Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó haber recibido coimas y aseguró que los empresarios mintieron para no ir presos

El exsecretario de Transporte del gobierno de Cristina Kirchner, declaró este martes ante el Tribunal Oral Federal 7, en el marco de la investigación por el pago de sobresueldos en la licitación de la obra pública.

En el marco de una nueva audiencia en el juicio por la causa cuadernos de la corrupción, que lleva adelante el Tribunal Oral Federal N°7, y que tiene como principal imputada a la expresidenta Cristina Kirchner.

Declaró el exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien negó las acusaciones en su contra y señaló que varios empresarios lo involucraron de manera extorsiva para no ir presos.

Causa ANDIS: Diego Spagnuolo se negó a declarar en la indagatoria por presunta corrupción

“El único hecho que figuraría, y reitero la palabra figuraría, en las fotocopias es un pago que se habría hecho en el año 2010 y correspondería a la Hidrovía”, sostuvo el exfuncionario del gobierno de Cristina Kirchner.

A lo que sumó: “Tengo referencia que estas aseveraciones fueron hechas bajo la figura extorsiva utilizada por la instrucción. Dichas acusaciones no están en las llamadas fotocopias de los cuadernos del señor Centeno”.

Juicio por la muerte de Diego | Declaró Rita Maradona: “Conozco a Luque como médico de mi hermano”

En tanto, para esta jornada también está previsto que declarare el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, junto con otros empresarios citados en la causa.

Vale destacar que la fiscalía cree que Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno, llevaron adelante “un plan integral en el cual implementaron una logística ceñida a la recaudación de dinero que empresarios de la construcción, de energía y del transporte, entre otros, entregaban a modo de contraprestación, a cambio de beneficios que le eran otorgados a las compañías que representaban”.

 

TE PUEDE INTERESAR