Deportes
Óscar Ruggeri cruzó al ‘Pollo’ Vignolo por el Superclásico: “No gana bien Boca”
El ex defensor campeón del mundo cuestionó el análisis del relator en ESPN y apuntó también contra el arbitraje y el rendimiento de River.

Óscar Ruggeri cruzó este lunes a Sebastián Vignolo en el programa ESPN F90, luego de que el conductor afirmara que Boca Juniors “ganó bien” el Superclásico ante River Plate, y sostuvo que el resultado estuvo condicionado por una jugada polémica no sancionada.
Si hay alguien que sabe lo que significa jugar un Superclásico es el Cabezón: hizo inferiores en el Xeneize y después de 5 años en primera en el 85′, junto a Ricardo Gareca, fichó para el Millonario, dejando un fuerte antecedente la historia del fútbol Argentino.
En la emisión de hoy de ESPN F90, el Pollo Vignolo afirmaba que Boca había ganado bien el Superclásico, Óscar no se contuvo y lo interrumpió diciendo: “No. lo gana bien Boca no”. Y agregó: “Boca no lo gana bien, porque si cobran el penal no lo gana bien”.
Además, el campeón del mundo no se guardó elogios para el 5 de Boca y lo señaló como uno de los responsables de la victoria Xeneize: “Boca ganó por Paredes. Si no era por él, era un 0-0 bastante flojo. El jugador distinto es Paredes, que metió una pelota de otro partido. Ahora Boca es más seguro, porque Úbeda se siente mejor y el equipo le funciona”.
“Ruggeri”:
Por sus comentarios sobre el #Superclasico pic.twitter.com/u9ktadjgSy— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 20, 2026
El Cabezón señaló la falta de líderes en River
Sobre el final del encuentro, Lautaro Blanco empujó con ambos brazos extendidos a Lucas Martínez Quarta dentro del área, jugada que generó mucho revuelo dado a que el árbitro, Darío Herrera, no creyó que era necesario siquiera revisarlo en el VAR.
¿Fue penal? pic.twitter.com/cBF5MHJzNd
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) April 19, 2026
Ruggeri, apuntó contra los jugadores de River: “No tiene que seguir el partido hasta que no la vaya a ver”. Además agregó: “Tenían que quedarse con el árbitro y decirle que vaya a verla. Por lo menos, que tengan la delicadeza de llamar al VAR, la va a ver y que diga que para él no fue. Los jugadores tenían que rodear al árbitro y no sigue la jugada”.
En la sección bajo la lupa, afirmó: “Está mal parada la defensa. El líbero, Martínez Quarta, debe quedar más suelto en el fondo, no presionando a Delgado unos metros adelante. Montiel marca mal a Merentiel, ya que debe estar parado atrás del delantero. Cuando sale el pase largo de Paredes, se adelanta Montiel, pica Merentiel y entra solo en el área, sin su marca ni la de Martínez Quarta”.
“A River le faltan líderes. Cuando un equipo comete tres errores seguidos, como en esa jugada, es porque no se habla. Le faltan líderes”, dijo Ruggeri. Y comentó Astrada: “Obviamente no se pudo recuperar el liderazgo que tenía Enzo Pérez”, sentenció.

Deporteshace 5 días“Chichis para la banda”: una peleadora de MMA aprovechó un percance para promocionar su OnlyFans
Judicialeshace 5 díasLa Justicia falló a favor del Gobierno y pidió revisar la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
Policialeshace 4 díasLos dos musulmanes denunciados por amenazar a niñas en un colegio de Canning fueron identificados
Deporteshace 5 díasQuién es Ailín Pérez, la luchadora que pasó del OnlyFans a ser la mejor argentina en la UFC
Nexogolhace 3 díasJude Bellingham es viral por haber sido infiel con una modelo argentina
Políticahace 5 díasLa ONU está en condiciones de analizar la condena de Cristina Kirchner: la fecha clave para el Comité de DD.HH.
Curiosidadeshace 2 díasLanzaron un “Tinder peronista” para encontrar pareja “con tus mismas banderas”
Política Internacionalhace 6 díasAntes de su viaje a España, Milei advirtió por los disturbios en Europa: “Occidente está en peligro”