Seguinos en nuestras redes

Deportes

¡Se quebró el maleficio! Alemania es el primer campeón europeo en América

La selección dirigida por Joachim Löw se convierte en el primer equipo Europeo que se lleva un Mundial en el continente americano. De esta forma empata con Brasil, que era el único país americano que se había llevado el Mundial en Europa

Parecía que nunca iba a llegar este momento. Que la ‘malaria’ no se iba a poder romper. Los europeos, que con soltura conquistaron este continente con sus armas en allá lejos por el 1500, no pudieron repetir en el fútbol, al menos hasta este 2014. 20 Copas del Mundo debieron disputarse para que una Selección de ese suelo pise fuerte en América.

En el octavo Mundial por estos pagos, Alemania logró romper esa especie de maldición y venció a Argentina para conseguir que un país europeo pueda levantar la Copa del Mundo por primera vez. La dividida Checoslovaquia, Holanda, la extinta Alemania Federal e Italia, en dos ocasiones, lo intentaron sin éxito anteriormente. En sólo dos ocasiones –1930 y 1950– la Final fue entre dos americanos, el resto, el decisivo se definió entre un ‘local’ y uno de Europa.

Por eso la alegría para los ‘teutones’ es doble tras vencer a los nuestros en el ‘Maracaná’. No sólo se ‘vengaron’ de la Final en México 1986, sino que repitieron la historia de Italia 1990 y alcanzaron su cuarto título en ocho finales jugadas, para cortar la racha.

Su continente entero festeja porque rompieron esa ‘condena’ que pesaba por estos lados, que comenzó el Mundial de Chile en 1962. Las dos Copas del Mundo anteriores en el continente habían tenido equipos americanos en los definitorios: Uruguay 1930 (Final: Argentina-Uruguay) y Brasil 1950 (aunque no fue Final, terminó definiendo el cuadrangular Brasil-Uruguay; Suecia y España llegaron a la última fecha sin posibilidades de alzar el trofeo).

El Julies Rimet, trofeo que se entregó entre 1930 y 1970, cuando Brasil se lo apoderó de manera definitiva, visitó el segundo continente más grande del planeta en cuatro ocasiones: además del 30 y 50, lo hizo en el 62 (Brasil goleó 3-1 a Checoslovaquia) y en México 70 (la ‘Canarinha’, que quedó en la historia como uno de los mejores equipos, vapuleó a Italia 4-1).

Luego, la renovada Copa del Mundo, también estuvo en otras cuatro oportunidades. Primero en Argentina, durante 1978, cuando la Selección de César Luis Menotti consiguió su primer título al vencer a Holanda 3-1 con el ‘doblete’ de Mario Alberto Kempes y el tanto de Daniel Bertoni. La ‘maldición’ se prolongaba. En México 1986 la ‘Albiceleste’ repetiría la historia, pero su víctima de ese momento fue Alemania Federal, a quien superó 3-2.

Brasil cerraría la exitosa historia en nuestro lado del mundo cuando en Estados Unidos 1994, la tierra del ‘Soccer’, se apoderaría del título tras vencer por penales a Italia en el cotejo definitorio disputado en Los Ángeles. Esta vez, Alemania se vengó y en Brasil 2014, en el mítico ‘Maracaná’, no sintió el peso de ser ‘visitante’ y rompió los pronósticos.

Deportes

¿La China Suárez con un jugador de la selección de Scaloni?: El tuit de Ángel de Brito

El conductor de LAM sigue sumando protagonistas a la escandalosa separación de Mauro Icardi y Wanda Nara

“Dicen que hay conversaciones entre Wanda y Benjamín Vicuña. Hay otros actores involucrados, un jugador de Real Madrid”, fue una de las tantas bombas de este lunes en Los Ángeles de la Mañana, a raíz de la crisis matrimonial de Wanda Nara y Mauro Icardi. 

La frase fue un malentendido, aunque todo fue para peor. El otro futbolista involucrado con la China Suárez es un jugador del Atlético de Madrid, quien estaría recientemente separado.

El mencionado sería uno de los actuales players de la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Ángel de Brito se encargó de tuitear dos imágenes de Rodrigo De Paul, reciente refuerzo del conjunto Colchonero, promocionando lo que será otro programa explosivo de LAM este martes.

El jugador del PSG se encuentra en crisis con su esposa, Wanda Nara, a raíz de las conversaciones que descubrió con la ex pareja de Benjamín Vicuña. Icardi faltó a la práctica del PSG debido a “problemas personales”.

Lo cierto es que el culebrón, que tiene involucrado a más de cinco famosos de la farándula argentina, sigue desenvolviéndose en las redes sociales.

Acusan a la “China” Suárez de ser la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi

Continuar leyendo

Deportes

Comenzó el juicio contra el responsable del vuelo de Emiliano Sala

David Henderson, británico de 66 años, es acusado de actuar de manera imprudente o negligente

Este lunes comenzó el juicio contra uno de los responsables de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, cuando el avión que viajaba por el Canal de la Mancha se estrelló en el 2019.

David Henderson, británico de 66 años, será juzgado en un tribunal de Cardiff, capital de Gales, por ser el organizador del vuelo. El hombre se encontraba en libertad condicional bajo fianza.

Henderson, un piloto británico, fue quien alquiló una pequeña avioneta privada por pedido del intermediario que concretó el traspaso de Sala al Cardiff de la Premier League. El club le había pagado al Nantes 17 millones de euros por el delantero.

El sospechoso es acusado de actuar de manera imprudente o negligente, ya que el vuelo no se realizó con las normas que aplican a los vuelos comerciales y las condiciones climatológicas aquella noche de enero no eran favorables.

Emiliano Sala y el piloto, David Ibbotson, perdieron la vida tras una mala maniobra y una velocidad muy elevada. El Piper PA-46 Malibu se dañó y el conductor “probablemente” se intoxicó con monóxido de carbono, según el informe oficial de la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB).

El revelador audio de Emiliano Sala antes de partir a Cardiff

Continuar leyendo

Deportes

Cárcel confirmada para una figura del Bayern Múnich: el 28 de octubre pierde la libertad

En un plazo máximo de 10 días el futbolista pasará de jugar la Champions League a cumplir su condena en prisión

Pausa e interrogante en el futuro de la carrera de un futbolista del Bayern Múnich: en los próximos 10 días deberá ingresar a prisión para cumplir una condena equivalente a un semestre.

El jugador es Lucas Hernández, defensor francés de 25 años, campeón del mundo en la última cita en Rusia 2018. Tiene tiempo hasta el 28 de octubre para ingresar en una prisión española.

Hernández recogió este lunes en el juzgado 32 de Madrid el requerimiento para su entrada en la cárcel, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El futbolista fue condenado a seis meses de prisión por romper la perimetral con su pareja, también con la misma orden de distanciamiento, para pasar la luna de miel. Hernández tenía dos denuncias por violencia de género (lesiones y maltratos en el ámbito familiar).

La palabra de Nagelsmann. El técnico habló del tema tras el encuentro del conjunto bávaro ante el Bayer Leverkusen, en el cual fue titular: “Estaré contento cuando se reincorpore al equipo en Lisboa (visitará al SL Benfica el miércoles por Champions League) y pueda jugar”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR