Seguinos en nuestras redes

Deportes

Lionel Messi, la humildad del crack: “El Balón de Oro significa muy poco, quería levantar la Copa y no se nos dio”

Con pocas palabras pero contundente, la Pulga demostró su tristeza por la derrota ante Alemania. El capitán de la Selección argentina no quiso hablar sobre su futuro ni opinar sobre su elección como el mejor jugador del Mundial

Las sensaciones de Lionel Messi luego de la caída de Argentina por 1 a 0 ante Alemania resultan difíciles de explicar con palabras. Su rostro, visiblemente compungido por el subcampeonato en la Copa del Mundo de Brasil, llevará unos cuantos días de digestión. Una vez concluido el partido, en los pasillos del Maracaná, el mejor jugador argentino no encontró consuelo: “Sin dudas es el dolor más grande de mi carrera. Queríamos ganar por la gente y por nosotros, lo merecíamos después de todo lo que pasamos”.

Para explicar el triunfo de los alemanes en Río de Janeiro, mediante el gol convertido por Mario Gotze a los 7′ del segundo tiempo suplementario, la “Pulga” indicó que “veníamos de muchos años sin pasar los Cuartos y le jugamos de igual a igual a una gran Selección, pero merecimos algo más. No tuvimos la suerte de otros partidos, los de arriba no supimos definir, tuvimos ocasiones todos para marcar”. De esta manera, el rosarino se marchó del certamen con 4 tantos, todos en la primera fase del campeonato.

“Es un golpe muy duro por cómo se dio, queríamos llevar la Copa a Argentina, pero nos vamos con la frente en alto”, añadió el capitán, que tuvo una opción inmejorable para abrir el resultado en el segundo período de juego, pero abrió demasiado su remate, que salió cerca del palo. “En lo personal viví muchas tristezas con la Selección, hubo un cambio grande en este tiempo, pero no se dio hoy y hay que mirar hacia adelante”, siguió.

Por otro lado, Messi aseguró que “tenemos que disfrutar lo que hicimos como lo disfruta la gente y ya tendremos más suerte”, pero también aclaró que su estado físico nunca sufrió contratiempos anormales, como se llegó a mencionar en algún momento. “Yo estaba bien, igual que todos los demás. Hubo partidos con mucho desgaste, sobre todo el último, ellos tuvieron un día más de descanso y no jugaron prórroga. Un día más, a esta altura del certamen, es mucho decir”, amplió su pensamiento.

A su vez, consultado por la designación como mejor futbolista del Mundial, que le valió la obtención del Balón de Oro, el delantero del Barcelona dijo que “significa muy poco para mí, en estos momentos no me interesa nada, sólo quería levantar la Copa y llevarla para Argentina”. Del mismo modo, interrogado sobre lo que viene con la Selección, indicó que “falta mucho para Rusia 2018, ahora estamos dolidos por lo que pasó y no pensamos en nada más”.

“Ya está, miro para adelante, pienso en las vacaciones y después en nuestros equipos, que es lo que viene”, continuó Messi, aunque no se iba a guardar su opinión sobre la situación de Alejandro Sabella, cuyo representante dio a entender que se apartará del cargo en los próximos días. “Ojalá quiera continuar, pero será su decisión. A mí me gustaría que siguiera porque le dio mucho a la Selección”, culminó.

Deportes

El cronograma del sábado: Huracán y Boca cerrarán la jornada en el Ducó

El Globo y el Xeneize buscarán aprovechar las posibilidades que ofrece un torneo irregular, desde las 20.15

La irregularidad del campeonato de la Liga Profesional Argentina, ofrece oportunidades por doquier para aquellos que quieran sumarse al pelotón de arriba que luchará hasta las últimas consecuencias por el título de campeón. Hoy, Huracán (22) y Boca Juniors (24) están lejos del puntero River Plate (33), pero una victoria esta noche en el Tomás Adolfo Ducó los ayudará a achicar diferencias con los primeros puestos.

El encuentro entre el Globo y el Xeneize se dará en el marco del cierre de la jornada de sábado, en la continuidad de la fecha número 16. Será a las 20.15 horas, con la televisación de Fox Sports Premium y con Nicolás Lamolina como encargado de impartir justicia.

Antes habrá otros tres compromisos. Desde las 13.30 horas en el Estadio Eva Perón, Sarmiento de Junín recibirá a Unión de Santa Fe con arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports. Luego Gimnasia y Esgrima La Plata hará lo propio con Newell’s Old Boys, a las 15.45 horas, bajo la conducción de Diego Abal y por la pantalla de Fox Sports Premium. Mientras que a las 18.00 horas el Sur de la Provincia de Buenos Aires se vestirá de gala para presenciar una nueva edición del clásico Lanús-Banfield, en La Fortaleza granate, con arbitraje de Darío Herrera.

Si los dirigidos por Luis Zubeldía consiguen imponerse ante su histórico rival, quedarán como únicos terceros a raíz de la derrota de Estudiantes en manos de Defensa y Justicia. El Taladro, por su parte, ocupa la 23° posición y apenas logró sumar 14 puntos en lo que va del torneo.

La tabla del torneo antes del inicio de la jornada

Continuar leyendo

Deportes

Racing cayó ante Platense y se fue silbado

El equipo de Úbeda no levanta y otra vez perdió en el Cilindro

Racing Club recibió a Platense en el Cilindro de Avellaneda, por el inicio de la fecha 16 de la Liga Profesional Argentina. La Academia volvió a dejar una pálida imagen, cayó por la mínima y la gente despidió al plantel con silbidos.

El conjunto de Claudio Úbeda dominó ampliamente el balón durante la primera hora de juego con un 67% de la posesión. Sin embargo, en el primer tiempo -al igual que su rival- no pudo concretar ni un solo tiro al arco, de nueve intentos que fueron desviados o bloqueados.

Y desde la pelota parada… el Calamar se llevó todo. La pelota quedó boyando en el área tras un rechazo de Lisandro López y Hernán Lamberti lo aprovechó para, con roce en un defensor de por medio, marcar el único tanto del encuentro a los 68′.

Los de Avellaneda no encontraron respuesta para ir por el empate y sigue sin levantar cabeza. Se ubica 10º con 22 puntos y corre riesgo su clasificación a las copas. Por otra parte, fue la primera victoria de Tense a un cuadro de los considerados “grandes” luego de 22 años y el elenco de Vicente López sube a la posición 15.

Continuar leyendo

Fútbol

¿Sí o no?: Conmebol definió su postura sobre hacer un Mundial cada dos años

El máximo organismo del fútbol sudamericano dio a conocer su posición acerca de la propuesta de FIFA

En los últimos meses comenzaron a circular rumores sobre que la FIFA quisiera hacer una Copa del Mundo cada dos años. Los mismos se confirmaron y la discusión comenzó en torno a las distintas voces.

La Confederación Sudamericana de Fútbol en principio había apoyado la iniciativa, pero hoy dio muestra contundente de que se opone a su realización. En un comunicado, expresó que sería una “desnaturalización” de la competencia, “altamente inviable” y “prácticamente imposible”.

El comunicado de CONMEBOL

Ante el proyecto de realizar la Copa del Mundo cada dos años, la CONMEBOL, tras una ronda de consultas con referentes del fútbol sudamericano, considera oportuno manifestar su posición frente a esta iniciativa con base en los siguientes fundamentos:

-Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia. La Copa del Mundo es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios.

-Una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. En las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos. La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones.

-La idea de la Copa del Mundo es reunir a los futbolistas más talentosos, los técnicos más destacados y los árbitros más capacitados para determinar en una competencia leal y justa cuál es la mejor selección del planeta. Esto no se puede lograr sin una preparación apropiada, sin que los equipos desarrollen sus cualidades y los técnicos diseñen y apliquen estrategias. Todo esto se traduce en tiempo, en entrenamientos, en planificación, en partidos. CONMEBOL defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo.

-Para la aprobación de un cambio de esta naturaleza es indispensable un proceso amplio y participativo de consultas con todos los actores involucrados. Debe ser el fruto de un debate franco, en el que sean consideradas todas las opiniones y criterios. La CONMEBOL está y siempre estará abierta al diálogo que busque lo mejor para el fútbol.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR