Seguinos en nuestras redes

Mundial

La Presidenta felicitó a Alejandro Sabella y recibirá hoy a la selección en Ezeiza

Trascendió que el seleccionado podría trasladarse por la tarde al Obelisco, para saludar a los hinchas argentinos

La presidenta Cristina Fernández llamó hoy al técnico Alejandro Sabella para “felicitarlo” por el desempeño argentino en el Mundial de Brasil, y mañana se trasladará al predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza para saludarlos.

“La Presidenta se comunicó para felicitarlo a él y al plantel por su desempeño y hoy los saludará en el predio de la AFA en Ezeiza, antes de viajar a El Calafate para asistir al cumpleaños de su nieto Iván Néstor”, informaron a DyN fuentes de la Casa Rosada.

Mañana por la mañana está previsto que arribe al país el seleccionado argentino, que será saludado por la Jefa de Estado en el complejo de la AFA.  [pullquote position=”right”]La Presidenta felicitó a Alejandro Sabella y recibirá hoy  a la selección en Ezeiza[/pullquote]

Asimismo, trascendió que el seleccionado podría trasladarse por la tarde al Obelisco, para saludar a los hinchas argentinos.

Cristina Fernández rechazo la invitación para asistir hoy al encuentro en el Maracaná de Río de Janeiro y permaneció en la residencia de Olivos durante el partido, siempre al tanto de las alternativas del encuentro.

La mayoría de los miembros del gabinete nacional no se pronunciaron acerca de la final, con excepción de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y la titular de Cultura, Teresa Parodi.

Previo al encuentro, el Ministerio de Cultura invitó a visitar en su último día la muestra “Glorias mundiales”, del artista Peti López, y en ese contexto, la ministra Parodi aludió a la final argentino-alemana: “El fútbol siempre nos pone de fiesta, y acá están las pelotas de la Patria, pintadas por un artista del pueblo, de La Matanza, que eligió expresarse a través del fútbol, o de la parte cultural que tiene el fútbol en nuestro país”.

En tanto, al término del partido, Alicia Kirchner, a través de su Twitter afirmó: “íTodo nuestro reconocimiento al equipo argentino por su esfuerzo y grandeza!”.

El jueves último, Fernández de Kirchner envió una carta a su colega de Brasil, Dilma Roussef explicándole que no podía aceptar la invitación para asistir al encuentro final en el Maracaná como consecuencia de una “faringolaringitis severa”. Por eso, quién sí estuvo esta tarde en el encuentro junto a la presidenta brasileña fue la canciller alemana, Angela Merkel.

No obstante excusarse, el sábado Fernández de Kirchner participó de una actividad junto al primer ministro ruso, Vladimir Putin, en su visita al país y por la noche participó de la cena de recepción.

La Jefa de Estado mantuvo descanso durante la jornada de hoy, por recomendación médica, y en las próximas horas viajará rumbo a Río gallegos, Santa Cruz, para celebrar el primer año de su nieto Iván Kirchner.

Mundial

Shoppings: cómo es la modalidad “take away” con la que volverían a funcionar

La Cámara Argentina de Shopping Centers ya le presentó una propuesta al Gobierno. Buscan que los Shoppings operen como centros de distribución ‘de cercanía’ de productos  de las empresas que tienen sus locales allí

Tras la flexibilización de las restricciones en una gran cantidad de comercios, los shoppings ya se encuentran buscando la solución para poder volver a funcionar y, en principio, se habla de una dinámica similar a la que se utiliza con los comercios como bares y restaurantes: pedir online y retirar en el local.

La propuesta, presentada al Gobierno por la Cámara Argentina de Shopping Centers, apunta a que los centros comerciales operen como centros de distribución ‘de cercanía’ de productos  de las empresas que tienen sus locales allí.

En ese sentido, aún se debería delimitar si solo se habilitaría la circulación en los estacionamientos de los establecimientos, en el caso de que los compradores se acerquen en auto, o bien la atención en el ingreso principal, sin que se permita el ingreso de personas a las galerías y patios de los shoppings. Para identificar los pedidos, el cliente contará con su recibo impreso o un código QR que se asocie con su compra.

“Tanto en Capital como en el Conurbano hay una impresión general de que la situación no está mejorando todo lo que era previsible, entonces mientras transcurre el tiempo y las autoridades públicas interpretan la realidad y toman medidas, pedimos esta operatoria que es un paliativo que puede contribuir a que las empresas puedan tener ingresos para seguir sosteniéndose”, dijo a LA NACION Mario Nirenberg, titular de la cámara.

Continuar leyendo

Mundial

Pergolini confirmó su candidatura a vicepresidente de Boca

El conductor repetirá su fórmula con Ameal esperando vencer esta vez a Angelici

Mario Pergolini confirmó este lunes por la noche que será candidato a vicepresidente junto a Jorge Amor Ameal, uno de los opositores de la gestión actual. Los comicios serán recién en la primera quincena de diciembre.

El empresario ya había integrado la fórmula en las elecciones de 2015 en la que Daniel Angelici logró el triunfo. “Tengo cosas para darle a Boca. Voy a ir en una fórmula de vice con Ameal porque creo que de presidente me fuman en un par de meses. Además no puedo dedicarle el tiempo que merece por mis otros compromisos. Y hay que tener gestión de alguien que conozca mucho el club”, resaltó el periodista en radio La Red.

De vínculo familiar con Ameal, el conductor también se refirió a los episodios que se vivieron en la Bombonera el fin de semana: “En la puerta hubo algunos que te decían ‘ojo a ver lo que gritan hoy’. Es raro que la barra camine por la platea o en la puerta del estadio”, subrayó.

Pero también dejó su mirada sobre la gestión actual del club: “Que la gente insulte al presidente es una muestra de que no sabe a quién putear. Es una forma de solidarizarnos entre todos también. Una dirigencia está para acompañar a las gestiones y Boca puede ganar 200 campeonatos locales pero al hincha de Boca lo moviliza otra cosa. Esta además fue una gestión armada en torno a la Copa Libertadores y al pasaporte”.

Con mucho por resolver todavía en el oficialismo y la oposición, Pergolini habló de lo que puede significar una participación activa de Juan Román Riquelme: “La decisión de Román va a cambiar la elección. Yo si quiere mi lugar, se lo dejo. Pero sí le sugiero que sea vice u otra cosa porque no es fácil empezar como presidente”.

Continuar leyendo

Deportes

Qatar ya finalizó su primer estadio para el Mundial 2022

El Khalifa International Stadium quedó oficialmente terminado. Ya se había inaugurado pero faltaba la colocación de los accesorios que serán claves en la Copa

Poco más de un mes pasó del Mundial de Rusia 2018 y faltan más de cuatro años para la próxima cita mundialista. A Qatar poco le importa la espera: ya tiene listo el primer estadio para la Copa del Mundo del 2022 en su país.

El Khalifa International Stadium quedó 100 % terminado para las autoridades del país. Es el primero de las 11 obras arquitectónicas que están previstas a inaugurarse, ya que el exótico país asiático no cuenta con la infraestructura necesaria.

El recinto tiene capacidad para 68 mil espectadores sentados. Fue inaugurado en el 2017, donde se jugaron algunos partidos pero faltaba la instalación de los accesorios fundamentales: los aires acondicionados. En su interior, éstos harán que la temperatura sea de 26 grados, una temperatura menor a la que hará en el exterior.

Con un diseño futurista, similar al Wembley de Londres, el Khalifa albergará una de las semifinales de la Copa del Mundo.

Las altas temperaturas son un gran problema para la FIFA -se cambió el mes tradicional del evento por las mismas-, ya que en Qatar los termómetros pueden llegar hasta los 50 grados.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR