Seguinos en nuestras redes

Deportes

La Selección Argentina, arriba en el historial frente a Alemania

Argentina y Alemania disputarán esta tarde en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, la tercera final entre ambos de un Mundial, pero será la vigésima primera vez que ambos combinados se vean las caras. El historial

Hasta el momento, Argentina se impuso en más ocasiones: nueve victorias albicelestes contra seis alemanas. El resto, cinco, terminaron igualados.
Sin embargo, gran parte de los triunfos germanos fueron con algo en juego. Argentina fue superior en los encuentros amistosos.

El choque de Maracaná será la tercera final que ambos equipos disputen. Servirá también para deshacer la igualdad en este apartado. Cada equipo ganó una. La Selección nacional se impuso en la de México 1986 (3-2) y la alemana en Italia 1990 (1-0), cuatro años después.

Sin embargo, estas dos selecciones coincidieron más veces en los Campeonatos del Mundo. Seis partidos jugaron entre ambos. Y tres victorias fueron germanas. La última, en el pasado Mundial, en Sudáfrica 2010, cuando el combinado entrenado ya por Joachim Löw goleó, en cuartos de final, al equipo dirigido por Diego Armando Maradona (4-0) en el encuentro jugado en Ciudad del Cabo.

Por su parte, Argentina sólo pudo derrotar a los germanos en aquella final del 86. En, Alemania 2006, el encuentro terminó empatado, pero fueron los locales los que se impusieron por penales en el duelo de cuartos de final.

El dominio es argentino en los choques amistosos. De trece enfrentamientos, los albicelestes se impusieron en ocho contra tres de Alemania. Los otros dos acabaron igualados.

HISTORIAL
Mundiales
Suecia 1958 (8/6): Argentina 1 / Alemania 3 (primera ronda).
Inglaterra 1966 (16/7): Argentina 0 / Alemania 0 (primera ronda).
México 1986 (29/6): Argentina 3 / Alemania 2 (final).
Italia 1990 (8/7): Argentina 0 / Alemania 1 (final).
Alemania 2006 (30/6): Argentina 1 (2) / Alemania 1 (4) (cuartos de final).
Sudáfrica 2010 (3/7): Argentina 0 / Alemania 4 (cuartos de final).
En total se enfrentaron en seis ocasiones: con un triunfo para Argentina, dos empates y tres victorias para Alemania. Argentina marcó 5 goles y Alemania 11 tantos.

Amistosos
14/2/73: Alemania 2 / Argentina 3 (Munich).12/9/79: Alemania 2 / Argentina 1 (Berlín).
5/6/77: Argentina 1 / Alemania 3 (Buenos Aires).
12/9/79: Alemania 2 / Argentina 1 (Berlín).
1/1/81: Argentina 2 / Alemania 1 (Montevideo).
24/3/81: Argentina 1 / Alemania 1 (Buenos Aires).
12/9/84: Alemania 1 / Argentina 3 (Düsseldorf).
16/12/87: Argentina 1 / Alemania 0 (Buenos Aires).
2/4/88: Alemania 1 / Argentina 0 (Berlín).
17/4/02: Alemania 0 / Argentina 1 (Stuttgart).
15/12/93: Argentina 2 / Alemania 1 (Miami).
16/12/87: Argentina 1 / Alemania 0 (Buenos Aires).
2/4/88: Alemania 1 / Argentina 0 (Berlín).
15/12/93: Argentina 2 / Alemania 1 (Miami).
17/4/02: Alemania 0 / Argentina 1 (Stuttgart).
9/2/05: Alemania 2 / Argentina 2 (Düsseldorf).
21/6/05: Alemania 2 / Argentina 2 (Düsseldorf).
3/3/10: Alemania 0 / Argentina 1 (Munich).
15/8/12: Alemania 1 / Argentina 3 (Frankfurt).

En total
Jugaron 20 partidos: Argentina se impuso en 9 e hizo 28 goles, empataron 5 y Alemania venció en 6 y marcó 28 tantos.

Deportes

A puro ritmo: Almendra filmó a Weigandt bailando cumbia y se volvió viral

El volante filmó los movimientos del lateral y lo compartió en sus redes sociales

Al ritmo de los pibes, Boca crece y escala posiciones en la Liga Profesional. Tras el contundente triunfo ante Huracán en Parque Patricios, el Xeneize quedó tercero con 27 puntos y mira de reojo lo que pueda ocurrir con River y Talleres, los máximos animadores del torneo.

Y son justamente los jóvenes los que le cambiaron al cara a un equipo que se encontraba abatido y merodeaba los últimos puestos. El desparpajo y la algarabía de las joyas xeneizes trasciende las líneas del campo de juego.

Sin ir más lejos, Agustín Almendra, figura del encuentro ante el Globo, subió a sus redes sociales un video de Marcelo Weigandt bailando cumbia con la indumentaria azul y oro y con una gorra. Para terminar de hacer estallar a todos, el “Chelo” imitó un bajo en su danza.

Continuar leyendo

Deportes

River-San Lorenzo: horario, TV y formaciones del clásico de la fecha

El conjunto de Marcelo Gallardo quiere mantener la punta ante su gente en el Monumental

De a poco el torneo empieza a entrar en la recta final y cada vez son menos los aspirantes al título. River es el principal y por eso esta noche desde las 20.15 buscará defender la punta ante San Lorenzo en un Estadio Monumental que contará con casi cuarenta mil almas en las tribunas.

El clásico correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional Argentina tendrá el arbitraje de Facundo Tello y será transmitido en exclusiva por TNT Sports.

El Millonario lidera el torneo con 33 puntos pero puede comenzar el clásico ante San Lorenzo relegado del primer puesto si Talleres de Córdoba (32), su escolta, al que visitará el jueves próximo, se impone ante Colón en Santa Fe en el primero de los partidos previstos este domingo.

La realidad del equipo de Paolo Montero es totalmente distinta. Agobiado por una crisis institucional, económica y deportiva, el Ciclón se encuentra fuera de la zona de clasificación a las copas con tan solo 17 puntos de 45 disputados.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza o Alexis Sabella, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Continuar leyendo

Deportes

Tras la separación: la chicana de Wanda Nara a Mauro Icardi

La empresaria realizó un posteo por el día de la madre con un detalle que no pasó desapercibido entre los usuarios

Luego del escándalo por la separación con Mauro Icardi, Wanda Nara realizó un particular posteo junto a sus hijos en las redes sociales referido al Día de la Madre.

La empresaria escribió en su Instagram: “Feliz día a mí. Gracias por hacerme la mamá mas orgullosa del mundo son mi vida”. El posteo superó rápidamente los 300 mil likes y tuvo una ola de comentarios en la que los usuarios detectaron un detalle que llamó la atención.

En la imagen dos de sus hijos posaron con la camiseta del Milan, uno de los clubes donde jugó su padre Maxi López. Se trata justamente del equipo que es clásico rival del Inter de esa misma ciudad italiana, donde supo destacarse Icardi.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR