Política
Luis Caputo defendió su plan económico: “Los frutos se van a empezar a ver en el corto plazo”
El ministro de Economía disertó en el Simposio Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas de IAEF, en donde remarcó que la inflación se va a ir desacelerando en los próximos meses y llegará un “boom de inversiones”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se presentó ante empresarios en el 21° Simposio del IAEF, en donde defendió las políticas del gobierno de Javier Milei y adelantó que la llegará un “boom de inversiones” que nadie se imagina.
“La inflación va a converger a los guarismos que todos queremos. Lo que seguro va a pasar es que el proceso de desinflación va a continuar. Veníamos muy bien hasta junio del año pasado”, sostuvo el funcionario en su disertación.
A lo que agregó: “Uno puede controlar la oferta, pero no la demanda. La demanda de dinero viene dada por la confianza y el año pasado fue un ataque especulativo que minó la confianza de los argentinos. Se produjo un desbalance de la caída de la demanda de dinero que lleva tiempo que vuelva a recomponer”.
“No tenemos pensado ir al mercado. Lo descartamos. Este es un Gobierno que no toma deuda, sino que hemos cancelado vencimientos”, afirmó Caputo ante empresarios e inversores.
El FMI destacó la acumulación de reservas que logró el gobierno de Javier Milei
En tanto, el titular del Palacio de Hacienda, remarcó que el Gobierno seguirá con un programa de “equilibrio fiscal, una política monetaria prudente y generar inversión y condiciones para que la gente vuelva a recomponer la confianza y vuelva a demandar pesos”.
“En Argentina hoy es casi más difícil lidiar con el escepticismo de mucha gente producto de nuestro pasado que con la economía. Hay muchísima gente que no puede evitar pensar que a la Argentina le tiene que ir mal. El daño psicológico que ha hecho el kirchnerismo en la gente es brutal”, concluyó el ministro.

Judicialeshace 2 díasDenunciaron a una financiera de la familia de Ofelia Fernández por una escandalosa maniobra de US$500 millones
Espectáculoshace 7 díasFOTOS | Wanda Nara se sometió a la dieta Kardashian para bajar 7 kilos y mostró los resultados
Políticahace 6 díasMédicos apuntaron a Kicillof y denuncian que ganan $6.000 pesos por hora en los hospitales bonaerenses
Espectáculoshace 9 horasLa emotiva despedida de la hija de Fernando Confessore: “Te voy a amar y extrañar toda la eternidad”
Políticahace 7 díasMarketing Sports: la responsable de la despedida de Messi que muestra inconsistencias sobre su fundación
Deporteshace 4 díasLa imagen que se volvió viral de Matko Miljevic en la derrota de Racing
Judicialeshace 6 díasUn escándalo judicial salpica al diputado peronista Gustavo Bordet en la causa por presunto enriquecimiento ilícito
Deporteshace 1 díaCopa Libertadores: Estudiantes empató con Flamengo y definirá la serie en Brasil