Seguinos en nuestras redes

Deportes

Sergio Romero: “Que el mundo recuerde la garra y el corazón de este equipo”

El arquero aclaró que la albiceleste está bien “física y mentalmente”, de cara a la final de mañana ante Alemania. “Lo más importante es que nuestra camiseta y nuestro país den la mejor imagen ante los ojos del mundo”

La noche que se convirtió en héroe en San Pablo, gracias a esas manos que se encargaron de detener los penales ejecutados por Ron Vlaar y Wesley Sneijder, ya quedó atrás. Porque enfrente hay un desafío todavía mayor: la final de la Copa del Mundo ante Alemania, en Río de Janeiro. Sergio Romero ya sueña despierto con el título y con ser parte de la historia con un equipo que debe ser recordado “por la garra y el corazón”.

“Lo más importante es que nuestra camiseta y nuestro país den la mejor imagen ante los ojos del mundo, que en el mundo se hable bien de Argentina y que no solo se la recuerde por lo que hicieron los campeones de 1978 y de 1986 sino también por la garra y el corazón de este equipo, si nos toca quedarnos con la gloria”, se ilusionó el arquero, en declaraciones realizadas en TyC Sports.

En cuanto al duelo ante los germanos en el Maracaná, el misionero señaló que “para muchos no es la final soñada, porque querían que llegáramos nosotros y Brasil, por lo que genera ese partido”. Además, resaltó las virtudes de los europeos y las ventajas físicas con las que llegarán al partido del domingo: “Es un rival durísimo, que hizo siete goles en una semifinal y al que le bastó un tiempo para ganar un partido y ahorrar energía para lo que venía”.

El exarquero de Racing también aclaró que la euforia por la victoria ante Holanda ya quedó en el archivo del plantel conducido por Alejandro Sabella y que ahora es la tranqulidad la que marca el pulso en la concentración de Cidade do Galo. “Con los muchachos disfrutamos, gritamos y cantamos en el vestuario, pero desde el día siguiente nos mentalizamos en lo que venía y en lo duro que será el partido con Alemania”, resaltó.

Deportes

“Es una enfermedad cruel”: Bertoni contó que tiene cáncer de próstata

El ex futbolista de la Selección reveló que sigue un tratamiento pero está en buena condición de salud

Preocupación en el mundo del fútbol. Daniel Bertoni, campeón mundial con Argentina en 1978, reveló que padece cáncer de próstata y que está recibiendo un buen tratamiento médico.

“En los últimos tiempos estuve con problemas de salud, pero he salido gracias a Dios. Estamos bastante bien, me hice unos análisis y salió todo muy bien”. El ex jugador de 66 años añadió: “Es una enfermedad cruel, pero pude salir. Tuve un problema oncólogico de próstata”.

En diálogo con el programa Botines y Escritorios (Radio Late), “Petete” reflexionó: “Cumplí 66 años y vienen los mejores recuerdos, no le puedo pedir más a la vida. Todo lo que me dio el Señor y la Virgen María, porque yo soy muy católico. Pasé momentos lindos y difíciles también. Estoy agradecido a todo lo que pude hacer y las cosas lindas que me dio. Al fútbol muchos quisieran jugarlo y no todos pueden sobresalir, jugar Libertadores, Mundiales y 10 años en Europa”.

Y en esta línea, explicó: “Tengo una linda familia y dos nietos. Me queda en el tintero hacer hincha de Independiente a Dante, que nació hace 6 meses. El otro (tiene 2 años) es hincha de River por el papá”, comentó.

 

Continuar leyendo

Deportes

Golazo y récord de Salah para la goleada de un invicto Liverpool

El equipo de Klopp aplastó al Watford por 5-0 con un triplete de Firmino y una obra de arte del egipcio

Liverpool abrió la fecha número 8 de la Premier League con una goleada a domicilio sobre Watford. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp se impuso por 5-0 gracias una actuación brillante de su tridente ofensivo: Roberto Firmino se despachó con un hat-trick mientras que Sadio Mané y Mohamed Salah se anotaron uno cada uno.

El tanto del astro egipcio fue una verdadera obra de arte. Pisó la pelota adentro del área, eludió a tres rivales a pura habilidad, enganchó para su zurda y clavó un remate en el ángulo que decretó el 4-0 parcial de su equipo en Vicarage Road a los 9 minutos de la etapa complementaria.

Además del calibre de la conquista, este no significó un grito más para “El Faraón” ya que le permitió alcanzar a Didier Drogba como el jugador africano con más goles en la historia de la liga inglesa, ambos con 104. Lo curioso es que la leyenda de Chelsea necesitó 254 partidos para alcanzar dicha cifra, mientras que Salah lo hizo en apenas 166 encuentros.

El triunfo le permitió al cuadro de Anfield Road saltar a lo más alto de la tabla de posiciones con 18 unidades, producto de un invicto de 5 triunfos y 3 empates. Sin embargo, con la victoria de Chelsea 1-0 ante Brentford, los Blues de Thomas Tuchel pasaron a la cima del campeonato con 19 puntos.

El golazo de Mohamed Salah

Continuar leyendo

Deportes

Impresionante: Marcos Senesi asistió de chilena para el empate de Feyenoord

El ex San Lorenzo mostró toda su destreza técnica en el 2-2 de su equipo ante RKC Waalwijk

Feyenoord igualó 2-2 con RKC Waalwijk en el encuentro que dio inicio a la fecha número 9 de la Eredivisie, la liga de los Países Bajos. Allí jugó de titular Marcos Senesi, ex defensor central de San Lorenzo y seguido de cerca por Lionel Scaloni para futuras convocatorias a la Selección Argentina.

El zurdo, oriundo de Entre Ríos, volvió a dar muestras de su destreza técnica y dio la asistencia en el segundo tanto de su equipo con una chilena espectacular. Cuando transcurrían los primeros minutos de la etapa complementaria, dominó con el pecho tras un saque de banda y mandó la pelota al medio del área chica, donde apareció Guus Til para definir como venía.

El zaguero de 24 años ya fue protagonista de una pirueta similar el 27 de septiembre de 2020, cuando le anotó un golazo formidable a ADO Den Hag que le valió el premio al mejor gol de la temporada en el fútbol neerlandés.

La anterior chilena de Senesi, elegida mejor gol de la temporada en Países Bajos

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR