Seguinos en nuestras redes

Europa

Una bomba de la Guerra Civil española estuvo durante 75 años colgando de un pino

Esta dentro de los más de 100 explosivos que desactivó en Aragón la Guardia Civil en los últimos meses

Esta bomba que estuvo colgando de un pino durante 75 años es uno de los 110 artefactos de aquel conflicto bélico, que fue desactivado en Aragón en los últimos seis meses por los expertos de la Guardia Civil. [pullquote position=”right”]Una bomba de la Guerra Civil española estuvo durante 75 años colgando de un pino[/pullquote]

La curiosa bomba era una granada de montero, que mantenía intacto su poder mortífero. El soldado que la lanzó le falló la puntería y terminó colgada del árbol. En este mismo lugar permaneció durante tres cuartos de siglo, hasta que fue retirada y desactivada por los técnicos en explosivos de la Guardia Civil.

Durante la primera mitad de este año, los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) de la Guardia Civil neutralizaron en Aragón 110 artefactos explosivos de la Guerra Civil española.

Entre estos proyectiles, fue abundante la desactivación de granadas de mano, 28 en total en seis meses, 21 granadas de mortero y cuatro bombas de aviación.

Entre los artefactos de mayor tamaño y potencia destructiva que fueron desactivados en lo que va de año se destaca una bomba de aviación, de fabricación italiana y 50 kilos, que durante más de 75 años permaneció sin estallar en el interior de una charca del término municipal de Salcedillo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR