Me quiero ir

Ad honorem: Lorenzino trabajará gratis como negociador de la deuda

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la designación del ex ministro al frente de la reestructuración.Tras su paso en Hacienda, ejercerá el cargo en carácter ad honorem

viernes 29 de noviembre de 2013 - 10:31 am

El ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, encabezará las negociaciones en torno a la reestructuración de la deuda, y ejercerá su cargo de manera gratuita.

El Ejecutivo nacional creó ayer la Unidad de Reestructuración de deuda, la oficina que tendrá la misión principal de negociar con los holdouts que no ingresaron al canje de bonos.[pullquote position=”right”] Hernán Lorenzino ejercerá sus funciones de manera gratuita hasta que se defina cargo de embajador de la UE[/pullquote]

El decreto 1935/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, designó en la función al predecesor de Axel Kicillof, Hernán Lorenzino. El detalle de la designación es que el ex ministro de Economía desempeñará esa función en calidad de “ad honorem”  hasta que el Congreso defina y apruebe su pliego como embajador de la Unión Europea.
El cargo de Lorenzino, que tiene la jerarquía de un secretario del Poder Ejecutivo, tendrá varias funciones. Además de “asistir y asesorar” a Kicillof en la reestructuración de la deuda pública, deberá participar “en las negociaciones inherentes a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento externo con entes y organismos financieros extranjeros, multilaterales, públicos o privados”. En la misma línea, también deberá ejercer “la coordinación de las representaciones en el exterior”.

COMENTARIOS