Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Argentina- Alemania, la final más repetida de los Mundiales

Este domingo será la tercera vez que se vean las caras ambas selección en una definición por la Copa de Mundo. El historial en esta instancia decisiva está igualado en 1, los cruces fueron en 1986 y 1990

Nueve  victorias para Argentina, seis para Alemania y cinco empates, es el historial del total de los enfrentamientos entre la selección albiceleste y el conjunto teutón. De estos 20 partidos, solo 6 fueron veces las que se chocaron en mundiales, donde Argentina consiguió una sola victoria. [pullquote position=”right”]Argentina- Alemania, la final más repetida de los Mundiales[/pullquote]

Es la primera vez en la historia, que dos seleccionados se enfrentarán por tercera vez en una final de una Copa del Mundo. Este hecho inédito se dará este domingo 13 de julio, en el cruce entre el Argentina y Alemania, que tiene como antecedentes las finales del ´86 y el ´90.

En 1986 fue la primera vez que se enfrentaron en una final, donde la Selección Argentina se impuso por 3 a 2 y consiguió así su segundo título. Cuatro años más tarde, en el siguiente Mundial, Alemania tuvo la revancha en la final contra Argentina. La selección europea ganó 1 a 0 y se quedó con la Copa de Italia ´90.

La otra final que se repitió en los mundiales, pero tan solo en dos oportunidades, fue la se Brasil-Italia

Además de estas dos finales, Argentina y Alemania se cruzaron otras cuatro veces. Como agregado, se cruzarán por tercera vez consecutiva en las últimas tres ediciones, con festejos previos para los europeos.

Deportes

A puro ritmo: Almendra filmó a Weigandt bailando cumbia y se volvió viral

El volante filmó los movimientos del lateral y lo compartió en sus redes sociales

Al ritmo de los pibes, Boca crece y escala posiciones en la Liga Profesional. Tras el contundente triunfo ante Huracán en Parque Patricios, el Xeneize quedó tercero con 27 puntos y mira de reojo lo que pueda ocurrir con River y Talleres, los máximos animadores del torneo.

Y son justamente los jóvenes los que le cambiaron al cara a un equipo que se encontraba abatido y merodeaba los últimos puestos. El desparpajo y la algarabía de las joyas xeneizes trasciende las líneas del campo de juego.

Sin ir más lejos, Agustín Almendra, figura del encuentro ante el Globo, subió a sus redes sociales un video de Marcelo Weigandt bailando cumbia con la indumentaria azul y oro y con una gorra. Para terminar de hacer estallar a todos, el “Chelo” imitó un bajo en su danza.

Continuar leyendo

Deportes

River-San Lorenzo: horario, TV y formaciones del clásico de la fecha

El conjunto de Marcelo Gallardo quiere mantener la punta ante su gente en el Monumental

De a poco el torneo empieza a entrar en la recta final y cada vez son menos los aspirantes al título. River es el principal y por eso esta noche desde las 20.15 buscará defender la punta ante San Lorenzo en un Estadio Monumental que contará con casi cuarenta mil almas en las tribunas.

El clásico correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional Argentina tendrá el arbitraje de Facundo Tello y será transmitido en exclusiva por TNT Sports.

El Millonario lidera el torneo con 33 puntos pero puede comenzar el clásico ante San Lorenzo relegado del primer puesto si Talleres de Córdoba (32), su escolta, al que visitará el jueves próximo, se impone ante Colón en Santa Fe en el primero de los partidos previstos este domingo.

La realidad del equipo de Paolo Montero es totalmente distinta. Agobiado por una crisis institucional, económica y deportiva, el Ciclón se encuentra fuera de la zona de clasificación a las copas con tan solo 17 puntos de 45 disputados.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza o Alexis Sabella, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Continuar leyendo

Deportes

Lanús reaccionó sobre la hora e igualó con Banfield en La Fortaleza

El Taladro igualó 1 – 1 frente al Granate, que quedó a seis del puntero River. Juan Cruz adelantó a la visita y José López empató el partido con un golazo sobre el final

En una nueva edición del Clásico del Sur, Lanús y Banfield igualaron 1 – 1 por la fecha 16 de la Liga Profesional. En La Fortaleza, el Taladro había sorprendido con el tanto inicial de Juan Manuel Cruz, pero el Granate reaccionó en los últimos minutos y con gol de José López en el Granate consiguió la igualdad.

El partido, que estaba en una total paridad, se rompió recién en el cierre de la primera mitad. A los 44′, Agustín Urzi la peleó por izquierda y asistió con un centro a Juan Manuel Cruz, que de cabeza puso el primer gol de la tarde para el 1-0 del visitante.

En la segunda parte, los dirigidos por Javier Sanguinetti se replegaron para resguardar la corta distancia de un gol y Lanús comenzó a llevar al Taladro contra el área defendida por Altamirano.

Cuando parecía que Banfield iba llevarse un triunfazo, apareció el mejor jugador de Lanús en el campeonato: a los 42 del complemento, José López recibió del Pepe Sand y, de volea, puso el 1-1 definitivo en el tanteador.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR