Venezuela

Maduro anunciará nuevas medidas para intentar ganar “la guerra económica”

Aseguró que es para combatir las acciones de la derecha que busca "desestabilizar" a Venezuela. Lo prometió desde el palco de una graduación policial tras otorgar una "bonificación especial de motivación para el trabajo"

viernes 29 de noviembre de 2013 - 9:27 am

“El viernes voy a anunciar nuevas medidas para acelerar la batalla económica contra los especuladores y la derecha que quiera chillar, que chille, sus chillidos los que nos dan es fuerza para seguir protegiendo al pueblo, al ciudadano que trabaja”, dijo Maduro desde elPoliedro de Caracas, al suroeste de la capital.[pullquote position=”right”]Venezuela: Presidente Maduro aumenta los sueldos de las Fuerzas Armadas por su labor en la “guerra económica”y tendrán un bono navideño[/pullquote]

Y agregó “nosotros vamos a lograr una nueva economía donde se acabe la usura, la especulación se respeten márgenes de ganancias y los ingresos de las familias trabajadoras”.

Maduro cuenta con poderes especiales habilitantes para legislar vía decreto, por espacio de 12 meses, en el área económica y la corrupción.

El mandatario, que aprobó la semana pasada sus dos primeras leyes, la de precios y ganancias y la que regirá para el uso de divisas preferenciales, importaciones y exportaciones, adelanta también jornadas de fiscalización en todos los productos y bienes, a través de las cuales ha ordenado rebajas de hasta 50% en los precios generando compras masivas por parte de los venezolanos.

“Con esta baja de precios que hemos logrado por primera vez en la historia económica venezolana, hay que decir, valió la pena defender el salario de ustedes, policías y trabajadores venezolanos, para que pudiéramos tener un noviembre y un diciembre de fin de año feliz”, comentó.

El mandatario habló durante el acto de graduación de 5.660 funcionarios policiales, de varios estados venezolanos, quienes egresan de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Allí anunció la homologación salarial de los policías estadales y municipales a partir de enero de 2014 y una bonificación especial de motivación para el trabajo de 4.000 bolívares (unos u$s634 a tasa oficial) que será cancelado el próximo mes.

“A ustedes les toca verse cara con el delito todos los días, pasen la prueba diaria. No se dejen abrazar por el falso abrazo de la muerte del capitalismo, que tuerce la vida de las instituciones que tienen que tener la fortaleza del roble”, aseveró.

COMENTARIOS