Seguinos en nuestras redes

Economía General

Concesionarias amenazan con despidos masivos por el impuestazo

El presidente de la Asociación de concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), Abel Bomrad, advirtio que la medida “afectará a toda la cadena de valor” automotriz y por ello hay riesgo de “despidos”

El 68% de los autos que se comercializan internamente será alcanzado por incremento de entre el 30% y el 50% de su precio producto de la aplicación del gravamen interno aprobado por Diputados.

El presidente de la Asociación de concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), Abel Bomrad,  advirtio que la medida “afectará a toda la cadena de valor” automotriz y por ello hay riesgo de “despidos”.

“El año que viene el 70% de las autos va a estar alcanzado por el impuesto. Esto va a impactar directamente en el mercado con la desaparición y el levantamiento de líneas enteras”, añadió el Bomrad. El empresario agregó que “si uno de los pilares para el Plan 2020 que impulsa el Gobierno era alcanzar 1,15 millones de autos, el futuro es negro”. [pullquote position=”right”]Por la suba de impuestos al sector automotriz, concesionarias amenzan con despidos[/pullquote]

Bomrad estimó que “el 30% de los autos que se venden internamente, que se fabrican en Argentina, va a estar alcanzado y el 40% restante lo representa el Mercosur y México”. El empresario recordó que “el auto cero kilómetro en el país ya tiene 42% de impuestos”.

En el sector de las concesionarias operan 800 empresas que ocupan 8,5 millones de metros cuadrados entre oficinas, salones de ventas y talleres de pos venta. Además, tienen 60.000 empleados directos y 40.000 indirectos. En el trabajo realizado por Acara aseguran que si se calcula un valor FOB promedio de u$s 30.000 por unidad, el Estado se ahorraría u$s 810 millones en divisas durante el 2014. Sin embargo, la contracara es que dejaría de percibir en concepto de impuestos $ 1.010 millones.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR