Dolar Informal

Las cuevas pagan 3% para sacar dólares del país, debido a que cobran 4,5% por traerlos

De este modo, se quedan con la diferencia del 1,5%, que funciona como su comisión por unir a los dos extremos

miércoles 9 de julio de 2014 - 10:16 am

En las cuevas de la city porteña hay gran optimismo. La situación argetina, cada vez más cerca de entrar en el default, ha generado que quienes tengan dólares los quiera sacar del país porque suponen que estarán más a salvo en algún otro sitio del mundo.

Debido a esta situación, las cuevas recibirán como recompensa un 3%, siempre que la transacción sea por una ““ficha”” (tal como lo denominan en la jerga) mayor a u$s 100.000. [pullquote position=”right”]Las cuevas pagan 3% para sacar dólares del país, debido a que cobran 4,5% por traerlos [/pullquote]

Esto se da debido a que están ingresando al país muchas divisas a través del mercado informal. Por eso, quien trae dólares del exterior debe afrontar un sobrecosto del 4,5% del monto. De este modo, el 1,5% de diferencia es la comisión que se quedan las cuevas, que son las que unen a los dos extremos.

Sin embargo, además de tratarse se actividades ilegales, ir a estas cuevas con tantos dólares se ha convertido en una acción muy peligrosa. Muchos delincuentes siguen a los autos que salen de estos lugares, les pinchan una goma en algún semáforo, y luego los asaltan.

COMENTARIOS