YPF estatal

Recalculando – Kicillof: “La idea no era perjudicar a Repsol”

Solo queríamos "tomar control de la empresa" dijo Kicillof. Dejando atrás las denuncias de vaciamiento y por pasivos ambientales endilgados a la española, el ministro decidió pagar la compensación

viernes 29 de noviembre de 2013 - 6:13 am

Luego de que el Consejo de Administración de Repsol aprobara el preacuerdo alcanzado entre España, la Argentina y México acerca de la compensación por la estatización de YPF, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que la idea no era perjudicar a Repsol sino que solo quería tomar la petrolera.

“Es imposible no pagar porque es ilegal”, dijo el ministro y afirmó que “la idea no era perjudicar a Repsol, sino que se tomó sólo el 51 por ciento de las acciones de la compañía”.

“Estoy muy satisfecho porque se llegó a un acercamiento sobre el que no podemos dar detalles por el acuerdo de confidencialidad, ya que Repsol y otras empresas cotizan en bolsa, entre otras cuestiones”, señaló el titular del Palacio de Hacienda. [pullquote position=”right”]Kicillof: “La idea no era perjudicar a Repsol”. Solo queríamos “tomar control de la empresa”[/pullquote]

En un intento de justificar sus dichos, Kicillof aseguró: “Yo dije que no se le debía pagar a Repsol una cifra alejada de la realidad, basado en un precio arbitrario. Eso fue lo que dije. Es imposible no pagar una indemnización porque sería ilegal, así lo ordena la ley de expropiación. La idea nunca fue perjudicar a Repsol, sino tomar control de la empresa”.

De esta manera, dejando atrás lo dicho sobre el vaciamiento de la española, los pasivos ambientales que dejó la petrolera y las amenazas de no pagar ni un peso, Argentina acordó el pago de U$S5.000 millones. Las condiciones del pago están sujetas aún a negociaciones.

COMENTARIOS