Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Bill Gates quiere un anticonceptivo a control remoto que dure 16 años

La idea es solucionar las políticas de planificación familiar deficientes de los países más pobres

Si bien los implantes anticoncepctivos no son algo nuevo, la Fundación Bill & Melinda Gates quiere mejorarlos significativamente respaldando en términos financieros a una empresa de biotecnología de Massachusetts que busca desarrollar la próxima generación de dispositivos implantables.

La empresa de biotecnología MicroCHIPS Inc. está desarrollando un “sistema inteligente de entrega de medicamentos” que está probando en pacientes con osteoporosis que requieren como parte de su tratamiento una gran cantidad de inyecciones diarias, las que estarían siendo reemplazadas por un implante que puede ser administrado mediante un control remoto para entregar lentamente las dosis correspondientes de medicamentos y que —en teoría— solo requeriría ser cambiado cada 16 años.

Sin embargo, la fundación de Bill Gates junto al profesor Robert Langer del MIT creen que esta tecnología podría ser utilizada para solucionar la crisis de las políticas de planificación familiar que existen en los países más pobres del mundo, pues el dispositivo de un centímetro y medio podría contener hormonas anticonceptivas como Levonorgestrel, la que podría ser activada o desactivada a través de un dispositivo de control remoto.

En estos momentos el equipo que desarrolla el dispositivo está trabajando en solucionar los problemas de seguridad —prevenir que nadie más que el usuario pueda controlar el sistema— antes de solicitar la aprobación de la FDAen un futuro cercano.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología General

Windows 11 comienza a habilitar la posibilidad de usar aplicaciones de Android en su sistema

Microsoft oficializó esta medida, aunque por el momento no está disponible para todo el mundo y solo para las personas que pertenecen al canal Beta de Windows Insider

El nuevo sistema operativo que se viene de Microsoft (Windows 11) ya tiene disponible la posibilidad de usar aplicaciones Android. Sin embargo, es una medida que no ha alcanzado a la totalidad de usuarios. Por el momento, solo tienen esa función disponible los pertenecientes al Windows Insider.

Para ponerse en contacto con las apps de Android en Windows 11, es necesario ingresar al Microsoft Store, en la sección que indica el sistema operativo móvil de Google.

“Windows es la plataforma más abierta del planeta para creadores. Parte de vivir nuestro compromiso con la apertura es dar la bienvenida a las tecnologías y el contenido de los socios que brindan experiencias poderosas (…) Entonces, con Windows 11 anunciamos una nueva Microsoft Store para mostrar las mejores experiencias de los desarrolladores, un modelo de comercio flexible y transparente y la introducción de aplicaciones de Android”, explicaron desde Microsoft.

“Puede ejecutar fácilmente estas aplicaciones una al lado de la otra con la ayuda de la nueva función Snap Layouts, anclarlas a su menú Inicio o barra de tareas e interactuar con ellas a través del mouse, el toque o la entrada de lápiz (…) Hemos construido la experiencia teniendo en cuenta la accesibilidad; muchas configuraciones de accesibilidad de Windows se aplican a las aplicaciones de Android y estamos trabajando con Amazon para ofrecer más mejoras”, se agregó.

Hasta el momento, hay 50 apps disponibles de Android en Windows 11. Sin embaego, con el paso del tiempo se espera que, con la versión acabada del sistema operativo, se incluya una mayor cantidad.

Continuar leyendo

Tecnología

Facebook podría cambiar de nombre para limpiar su imagen

La compañía que dirige Mark Zuckerberg planea enfocarse en el desarrollo del metaverso, según informó el sitio The Verge.

En un cambio de estrategia para limpiar su imagen, Facebook planea renombrar la compañía para desvincularla de la popular red social.

El presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, tiene previsto hablar del cambio en la conferencia anual de la compañía, Connect, el próximo 28 de octubre, informó el sitio The Verge que cita una fuente con conocimiento directo en este tema.

Los planes de la compañía pasan por centrar sus esfuerzos en el desarrollo del metaverso, una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.

La noticia llega en un momento en el que la empresa tecnológica se enfrenta a un creciente escrutinio del Gobierno estadounidense sobre sus prácticas comerciales. Legisladores de ambos partidos han censurado a la empresa, lo que ilustra el creciente enfado del Congreso con Facebook.

Continuar leyendo

Tecnología General

Snappea: El Convertidor de Video

Existe un motivo por el que Snappea es considerado el convertidor de video de nuestros sueños, y es por el hecho de no requerir ser descargado. 

Sin embargo, existen otras razones más poderosas por las que creemos que Snappea es el convertidor de video más práctico de todo internet, especialmente para aquellas personas que buscan descargar videos de YouTube, una opción muy anhelada por los usuarios, pero que la compañía todavía no ha implementado.

Estas son algunas de esas razones:

Es muy sencillo de aprender a utilizar

Si te has pasado la tarde buscando el método ideal para descargar videos de YouTube en el navegador, te habrás percatado que existen muchas búsquedas similares. Frases como “mp4 convertidor” y “descargar videos de YouTube” abundan en la web por una razón sencilla. Porque la mayoría de los convertidores de video son complicados y rebuscados. 

Si le echas un vistazo a otras aplicaciones similares, te darás cuenta de que todas ellas requieren descargar un archivo a tu dispositivo y otorgarle un permiso a la compañía que provee el servicio a través de los ajustes de seguridad de tu aparato. Hacer esto no solo puede poner en riesgo la información de tu dispositivo, sino que puede dejarte expuesto a ser infectado por múltiples virus.

Snappea ha encontrado la solución a este problema, presentando un método bastante sencillo para descargar videos de YouTube a nuestra pc o celular. El método de la no descarga.

Parece irónico que la mayoría de las empresas te piden descargar una aplicación para descargar los videos de otra plataformas. Es por eso que Snappea elimina todas esas barreras, permitiéndote descargar mp4 sin tener que instalar ningún tipo de archivo.

¿Cómo funciona Snappea?

El proceso de entrar en Snappea y empecer con él a disfrutarse de los contenidos favoritos solamente requiere que copies un enlace de un video de YouTube, ingreses a su sitio web y lo pegues en la barra de búsqueda, para poder descargar el archivo a tu computadora.

Entre las opciones de descarga, nos podremos encontrar con dos apartados. El primero de ellos es el “MP3 convertidor”, y el segundo apartado, con una opción dedicada a descargar mp4.

¿Qué opción deberías utilizar?

Si estás pensando conservar un video en tu dispositivo, deberías seleccionar la opción descargar mp4 para obtener una réplica exacta del video que has elegido. Sin embargo, si únicamente estás interesado en el audio del video, deberás ir al apartado descargar mp3.

¿Por qué hay tantas opciones para descargar mp3?

Snappea ofrece una amplía distinción de descarga de mp3 para que cada usuario pueda elegir la calidad de audio que desee. Mientras que la opción 50k cuenta con una calidad de audio sencilla, la opción 160k te permitirá disfrutar tus canciones con el mejor sonido.

Es importante tener en consideración que a mayor sea la calidad del audio, mayor será el espacio que tu teléfono necesite para descargar ese contenido, por lo que puede que debas optar por una opción de calidad intermedia en caso de que estés planeando descargar demasiados archivos a tu dispositivo.

Sin embargo, muchas computadoras no cuentan con este impedimento, ya que pueden albergar una mayor cantidad de información, por lo que el espacio en memoria no debería afectar en ese sentido.

¿Cuánto hay que pagar para usar Snappea?

Absolutamente nada. Snappea es un convertidor de vídeo totalmente gratuito, de fácil disponibilidad para todos los usuarios. Es por eso que la comunidad de internet le tiene un gran aprecio, debido a su accesibilidad, práctica interfaz y sencillez de uso.

Por si esto fuera poco, tampoco cuenta con publicidad, lo que la convierte en una plataforma ampliamente superior a otras opciones similares.

Conclusión

Con el auge de YouTube, los convertidores de video se han transformado en una de las plataformas más demandadas para la descarga de música y videos. Ofrecen una solución a la falta de opciones para descargar mp4 por parte de YouTube, la cual la compañía todavía no ha implementado, y no parece tener planes para hacerlo, incluso tras todo este tiempo. 

Entre las diversas opciones disponibles se encuentra Snappea, una plataforma que lidera la conversión y descarga de videos. Debido a su facilidad de uso, y al no requerir de ningún tipo de pago o descarga, se ha vuelto muy popular en los últimos años.

¿Implementará YouTube la opción de descargar videos algún video? 

Eso es algo que no lo sabemos. Pero una cosa es segura, hasta que llegue ese día, Snappea seguirá siendo el convertidor de vídeo definitivo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR