Seguinos en nuestras redes

Deportes

El árbitro turco Cüneyt Cakir dirigirá a la Selección Argentina ante Holanda

La FIFA designó al Cuneyt Cakir para dirigir el partido Argentina-Holanda por la semifinal del Mundial, el miércoles, a las 17, en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo. Será secundado por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongún

El turco Cüneyt Cakir fue el elegido por la FIFA para arbitrar el duelo entre la Selección Argentina y Holanda, el miércoles a las 17, en San Pablo, por una de las semifinales del Mundial. Cakir, un vendedor de seguros de 37 años, trabajará junto a sus compatriotas Bahattin Duran como asistente uno y Tarik Ongun, como segundo colaborador. Será el tercer encuentro en el Mundial para la terna turca, que ya dirigió Brasil-México y Argelia-Rusia.

En el duelo entre el conjunto local y el seleccionado de Miguel Herrera, desde el plantel brasileño se le reclamó al juez no cobrar un penal ante una caída de Marcelo. En aquella ocasión señalaron que había dirigido “influenciado” por el encuentro inaugural, en el cual Brasil había sido favorecido ante Croacia por el japonés Yuichi Nishimura.

Cakir dirigió la semifinal de la Eurocopa 2012 entre Portugal y España y fue el cuarto árbitro del duelo decisivo del certamen entre el equipo de Vicente Del Bosque e Italia. Además, arbitró la final del Mundial de Clubes 2012 entre Corinthians y Chelsea. ¿Un antecedente vinculado con Argentina? Fue quien controló el duelo Barcelona-Chelsea de las semifinales de la Champions League 2012, que marcó la eliminación del equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano luego de un 2-2.

Así, nuevamente, un árbitro europeo fue designado para un duelo entre el conjunto de Sabella y un equipo del Viejo Continente, algo que había generado polémica luego de que el sueco Jonas Eriksson dirigiera el partido de octavos ante Suiza y el italiano Nicola Rizzoli fuera quien impartiera justicia en el duelo contra Bélgica. De todas maneras, esta situación no va en contra del reglamento.

Deportes

Crisis en Manchester United: filtraron un video de Cristiano burlando a Solksjaer

Tras perder 5-0 en el clásico contra Liverpool, el escándalo interno de Old Trafford continuó los días posteriores

El presente de Manchester United dista mucho de ser el ideal. Pese a contar con un plantel de figuras, en 10 fecha transcurridas de la Premier League el equipo figura fuera de los puestos de clasificación a competencias internacionales y en la última presentación de Old Trafford recibió una paliza en el clásico contra Liverpool por 5-0.

Tras el escandaloso partido, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer quedó en el ojo de la tormenta. Si bien todavía continúa al frente del plantel, en las horas posteriores a la goleada apareció un video que se hizo viral en las redes sociales y que profundizó la crisis del conjunto con más ligas inglesas ganadas.

Las imágenes que circularon lo muestran a Cristiano Ronaldo burlando al director técnico noruego mientras se disputaba el partido. El astro portugués emuló los ampulosos gestos que su ex compañero hizo con los brazos para dar indicaciones. Esto dejó de manifiesto el clima tenso que se respira dentro de la institución.

Cristiano Ronaldo fue uno de los pocos jugadores que estuvieron a la altura de las circunstancias. Desde que regresó al Manchester United lleva registrados 6 goles en 9 partidos hasta el momento. Su actualidad está lejos del rendimiento de otras estrellas como Paul Pogba, Bruno Fernandes, Harry Maguire y Jadon Sancho, por el que pagaron 85 millones de euros el pasado mercado de pases,

Solksjaer se aferra a su presente en Champions League, donde lidera el Grupo F con 6 puntos producto de 2 victorias y 1 derrota. El próximo martes visitará Italia para medirse, una vez más, con el Atalanta. Sin embargo, nadie puede asegurar que para ese entonces siga siendo el entrenador.

Continuar leyendo

Deportes

El elogio de Pochettino a Messi que le trajo problemas con Mbappé y Neymar

El director técnico de París Saint-Germain reveló un inconveniente que se le presentó en el vestuario

Como director técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino no solo tiene la difícil tarea de hacer funcionar al equipo si no que además debe administrar los egos de un vestuario repleto de estrellas. Sin embargo, en el objetivo de alcanzar semejante desafío, el entrenador argentino fue protagonista de un pequeño traspié.

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., son tres de los mejores jugadores del planeta que incluso compiten por ver quién se quedará con el Balón de Oro. En esta disputa, que también incluye a otras figuras del fútbol mundial, Pochettino dio a conocer a su favorito para obtener el máximo galardón pero la elección le trajo algunos inconvenientes.

Tuve problemas por decir que Messi debía ganarlo. Después, Neymar y Mbappé me dijeron que por qué ellos no. En cualquier caso, estaría bien que cualquier jugador del PSG lo ganara, pero Leo lo merece“, contó el DT a Deportes Cuatro.

Las declaraciones se dieron luego del empate 0-0 ante Olympique de Marsella en el clásico francés, donde Neymar fue el único del tridente galáctico que salió reemplazado. De todas formas, el conjunto de la capital lidera la tabla de la Ligue 1 a 7 puntos de diferencia con Lens, el principal perseguidor.

El elogio de Pochettino a Messi que le trajo problemas con Mbappé y Neymar

Continuar leyendo

Básquet

VIDEO | Facu Campazzo protagonizó un cruce picante con Ricky Rubio

El base argentino registró 18 minutos en la derrota de Denver Nuggets sobre Cleveland Cavaliers

En un nuevo encuentro por la fase regular de la NBA, los Denver Nuggets de Facundo Campazzo cayeron 87-99 ante Cleveland Cavaliers. El base de la Selección Argentina estuvo en cancha un total de 18 minutos y dejó un registro de 3 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 1 pérdida y 1 robo.

Sin embargo, eso no fue lo único destacado que hubo en el partido para el jugador nacido en Córdoba. Cuando promediaban los últimos minutos del tercer cuarto Facu protagonizó un cruce picante con el español Ricky Rubio, en el que ambos intercambiaron palabras cara a cara hasta que el resto de los compañeros se pusieron a separar.

El duelo entre Campazzo y Rubio cuenta con varios antecedentes importantes. Al tener una edad parecida, con apenas un año de diferencia (el argentino nació en 1991 y el catalán en 1990), les tocó medirse en más de una oportunidad. El enfrentamiento que dejó mayores secuelas sucedió en la final del Mundial de China 2019, donde España se consagró campeón tras vencer a la Argentina.

Pase de caño, una especialidad de Campazzo

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR