Presupuesto bonaerense

El pacto entre Scioli y Massa destrabó el presupuesto bonaerense

El acuerdo entre Scioli y Massa permitió que la legislatura apruebe el presupuesto bonaerense 2014. Tal como convinieron, se eliminó la suba inmobiliaria y se incluyeron partidas específicas para seguridad

viernes 29 de noviembre de 2013 - 5:40 am

La Legislatura bonaerense aprobó hoy el Presupuesto y la Ley Fiscal 2014, luego del acuerdo alcanzado a último momento entre el gobernador Daniel Scioli con el Frente Renovador de Sergio Massa, y gracias al acompañamiento que les otorgó la UCR, el denarvaísmo y el FAP.

Primero fue el Senado el que, en un trámite express y con más de dos tercios de los votos, dio media sanción al proyecto girado por el Poder Ejecutivo.

Más tarde, la cámara baja aprobó sin modificaciones ambas iniciativas llegadas desde el Senado, por lo que las convirtió en leyes, con la sola oposición de la Coalición Cívica.

El Senado aprobó el pliego de designación del fiscal de Estado, Hernán Gómez, allegado a la UCR, y aprobó además el nombramiento de Dámaso Larraburu, del Frente Renovador, en el directorio del Banco Provincia.

El acuerdo entre los dirigentes exigió la inclusión de una partida de $ 1035 millones para seguridad, la suspensión del alza en el impuesto inmobiliario y varios cargos como fuerza opositora en institutos descentralizados. A pesar de ello, la ministra Silvina Batakis, aseguró que en febrero o marzo van a insistir con la actualización del impuesto inmobiliario.

El intendente de Tigre confirmó definitivamente los términos del acuerdo: “En la medida en que el presupuesto elimine los aumentos al inmobiliario; que el endeudamiento especifique qué inversión irá a seguridad y a rutas del interior, y se reconozca esta nueva realidad política, que el Frente Renovador es la nueva primera minoría en la provincia, nosotros acompañamos”, dijo.

COMENTARIOS