Seguinos en nuestras redes

Política General

Funcionario cordobés prometió matar a balazos a quien intente robarle

El dirigente radical de la seccional 12 publicó un terrible mensaje en Facebook en el que reivindica la justicia por mano propia. Después de las repercusiones que tuvo el mensaje se tuvo que disculpar

Carlos Emilio Bellotti, director de Riesgos del Trabajo en la Municipalidad de la ciudad de Córdoba , publicó un mensajes en su cuenta de Facebook en los que asegura matar a balazos a la próxima persona que intente  robarle.  [pullquote] Funcionario cordobés prometió matar a balazos a quien intente robarle [/pullquote]

“Me terminan de robar en la puerta de mi casa, robaron el stereo de mi autito rompieron el parabrisas. Es la segunda vez en un año. Mañana voy cambió el vidrio y compró un arma. El próximo negro de mierda que acerque lo cago a balazos. Si usas gorra, corte cubana, capri, zapatillas caras, mantenete lejos del auto Fiat Uno FTD 148. Al final Macri tenía razón”, fue le mensaje que publicó el funcionario desde su Facebook, con numerosos errores ortográficos.

Unas horas después de sus declaraciones, que incluyeron términos discriminatorios, el funcionario municipal dijo que sus expresiones en la red social obedecieron a un “momento de calentura” y pidió disculpas. “No es una cuestión discriminativa. Fue producto de la calentura”.

Por otra parte, sobre su alusión al jefe del Gobierno porteñ,o Mauricio Macri, dijo que lo hizo “conociendo el apoyo consciente de Macri a la mano dura”.

Finalmente, Bellotti prometió que se encargará de “pedir disculpas públicamente y en una carta al Inadi” y aseguró que dio las explicaciones necesarias a la Municipalidad de Córdoba.

Política General

Bullrich pisó Lomas y le mojó la oreja a Insaurralde: “No ve los problemas porque vive en San Vicente”

La ex ministra de Seguridad visitó este martes Lavallol, donde se reunió con vecinos y se mostró acompañada por los candidatos locales de Juntos

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó este martes Lavallol, en Lomas de Zamora, donde se mostró acompañando a los candidatos de la lista de Juntos que competirán en las próximas elecciones de noviembre contra el armado de La Cámpora y del ahora intendente en licencia, Martín Insaurralde.

El lugar elegido por Bullrich no fue casual, ya que Lavallol -un distrito de clase media y media-baja en Lomas- no había sido visitado por ninguno de los candidatos del Frente de Todos durante la campaña electoral.

“El recibimiento de los vecinos fue conmovedor, porque por los cortes en algunos accesos nos demoramos una hora y media en llegar y más de cien personas nos estuvieron esperando para saludarnos y contarnos sus inquietudes”, comentaron cerca de la ex ministra a NEXOFIN.

Bullrich se sumó así a la lista de figuras nacionales de Juntos que decidieron apoyar el armado peronista y cambiemita en Lomas, encabezado por el ex jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, y que lleva a Cecilia Gómez como primera candidata a concejala. En las PASO recientes, la lista de Juntos recortó en 17 puntos la diferencia que el Frente de Todos había sacado en las anteriores PASO en 2019.

“Ellos piensan que arriba de los escenarios y armando shows van a poder ganarse la simpatía del vecino, pero se olvidaron de escuchar sus problemas: acá los lomenses tienen serios inconvenientes de inseguridad, de infraestructura y de falta de empleo. Los dirigentes kirchneristas no ven estos problemas, quizás sea porque Insaurralde no vive acá y vive en San Vicente”, chicaneó Bullrich durante su recorrida.

La campaña de Juntos en Lomas contó con la reciente visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien la semana pasada desembarcó en el municipio por cuarta vez en lo que va de la campaña. Al igual que Bullrich, Larreta eligió un lugar postergado de la localidad: el barrio Nueva Esperanza, que no fue visitado por Insaurralde en sus diez años de gestión.

Continuar leyendo

Política General

Conflicto mapuche: incendiaron el Club Andino de El Bolsón y dejaron mensajes intimidatorios

En el lugar fueron encontrados mensajes intimidatorios, hechos con recortes de periódicos y que rezaban: “Benetton, Lewis, Arabela y Pogliano: el agua y la tierra no se venden, se defienden”

Un nuevo ataque registrado en el sur de la Argentina por comunidades mapuches se registró en las últimas horas en El Bolsón, Río Negro, con el incendio del Club Andino Piltriquitrón, que fue consumido por las llamas.

En el lugar fueron encontrados mensajes intimidatorios, hechos con recortes de periódicos y que rezaban: “Benetton, Lewis, Arabela y Pogliano: el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

Además, en el lugar se encontraron bidones de combustible y panfletos dirigidos al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora Arabela Carreras, que ya habían denunciado “ataques terroristas” y habían pedido la intervención de las fuerzas federales.

“Rechazamos cualquier salida negociada”

Las veces anteriores el fuego fue dirigido a un centro de información turística sin inaugurar en el ingreso a esta ciudad, el 3 de octubre, y a un depósito de Vialidad provincial en el camino al famoso Cerro Catedral, el día siguiente. Las comunidades mapuches se adjudicaron esos ataques.

Luego del último de esos dos episodios, la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu (MAP) y la Unidad Ancestral de Liberación Territorial (UAL) Nahuelhuapikeche emitieron incluso un comunicado en el que rechazaron “cualquier salida negociada”.

“Venimos a reivindicar la acción de sabotaje realizada en la noche del 3 de octubre en inmediaciones del camino al cerro Catedral, donde fueron destruidas dos máquinas y un galpón pertenecientes a Vialidad que prestan servicio para la industria turística de la clase alta, la burguesía de Bariloche, financiado por grandes capitalistas y con respaldo del poder político de turno, en una de las zonas de esquí de élite de Latinoamérica”, agregaron.

 

Continuar leyendo

Política

Mauricio Macri: “Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia”

El ex presidente volvió a la Argentina pero confirmó que no prestará declaración por su causa relacionada al ARA San Juan.

El ex presidente, Mauricio Macri, regresó al país pero afirmó que no se presentará a la indagatoria por el supuesto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. El ex mandatario tiene citación para este miércoles 20 de octubre y aún rige su prohibición de salir de Argentina.

Mauricio Macri manifestó en sus redes sociales: “Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente. Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad“.

Mauricio Macri

El ex presidente indicó: “El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”.

Mauricio Macri continuó: “Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización ‘Justicia Legítima’. Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan“.

Seguiré presentándome en la Justicia como siempre lo hice, toda las veces que haga falta, pero no por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos”, añadió el fundador del PRO.

En la continuidad de su extenso hilo de Twitter, Macri expresó: “Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez. Por eso no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio“.

Por último, el ex presidente señaló: “La Justicia argentina debe honrar a sus ciudadanos y no permitir decisiones como éstas que atentan contra la independencia de los jueces y aumentan la desconfianza en su funcionamiento. Por todo eso, mi abogado hará todos los planteos que correspondan para corregir esta situación y oportunamente, de ser necesario, me presentaré para responder, como siempre lo hice, estas falsas acusaciones“.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR