Mundial

Se agrandó Lavolpe y se autoadjudicó el buen nivel de Costa Rica en el Mundial

El técnico argentino se adjudicó la hazana realizada por Costa Rica que llegó a la semifinales de un Mundial por primera vez en su historia

lunes 7 de julio de 2014 - 7:07 pm

El técnico argentino Ricardo Lavolpe se adjudicó el logró realizado por la Selección de Costa Rica, ya que asegura que sus influencias en este equipo fueron las bases del éxito en el Mundial de Brasil. [pullquote position=”right”]Lavolpe se agrandó y se adjudicó la hazaña de Costa Rica en el Mundial[/pullquote].

“Esta es la base de la selección que yo dirigí. Un 80 por ciento de este grupo lo formé yo, y para mí es un honor haber estado en Costa Rica”, aseguró Lavolpe en una entrevista realizada por el diario costarricense Al Día.

Durante la nota pidió que se le haga un reconocimiento al trabajo que realizó durante 2010 y 2011 a pesar de haber obtenido malos resultados.

“Yo no estaba tan equivocado con Campbell, ni con Duarte y Ureña. Me decían loco, pero los tres han tenido un excelente mundial. Lo de Campbell siempre lo dije, es un joven especial. Y Saprissa lo prestó a Puntarenas, no lo ponían. Yo dije que iba a tener un gran valor y eso me alegra. Y el caso de Ureña es similar, yo me atreví a decir que era un jugador importante”, afirmó el ex técnico de Boca y Vélez entre otros equipos argentinos.

También habló de las similitudes de esta Costa Rica con la que dirigía él. “Yo jugaba con línea de 5 y me criticaban. No es tan diferente esta selección. Me imagino que lo que les dijo Jorge Luis Pinto no es desconocido para ellos. Lo que pasa es que ahora el equipo se consolidó. A mí quizás no me tenían tanta paciencia y en esto también le doy todo el mérito al técnico actual”.

La carrera de entrenador de Lavolpe se caracterizó por tener más despidos que títulos obtenidos, ya que si bien tuvo la oportunidad de dirigir grandes equipos nunca tuvo éxito en ninguno de ellos.

“El Bigotón” obtuvo tan sólo dos títulos en su larga trayectoria como entrenador y en esta ocasión le quiso agregar una estrellita más a su camisa por la hazaña realizada por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto y el seleccionado costarricense.

COMENTARIOS