Seguinos en nuestras redes

Fútbol

A dos días del choque con Holanda, Enzo Pérez se perfila para reemplazar a Di María y vuelve Rojo

A puertas cerradas, desde las 10 de la mañana, el conjunto de Sabella realizó la práctica pensando en la semifinal con Holanda

A dos días de una nueva semifinal mundialista tras 24 años, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, mantuvo hoy el interrogante sobre el reemplazante de Angel Di María para enfrentar a Holanda, aunque el mendocino Enzo Pérez es quien tiene las mejores chances de jugar sobre el sector derecho del mediocampo.

Además, el entrenador apostaría por el regreso de Marcos Rojo, quien se perdió el encuentro ante Bélgica por acumulación de tarjetas amarillas, en lugar de José María Basanta, en tanto que Martín Demichelis seguiría en la zaga junto a Ezequiel Garay y Lucas Biglia como ladero de Javier Mascherano en el mediocampo.

El desgaste del encuentro ante Bélgica y la seguidilla de cinco partidos que ya disputó el seleccionado hicieron que, al igual que en la previa de los cuartos de final, Sabella priorizara la puesta a punto física y por eso no paró en cancha el equipo que buscará la final en San Pablo.  [pullquote position=”right”]A dos días del choque con Holanda, Enzo Pérez se perfila para reemplazar a Di María y vuelve Rojo[/pullquote]

Pero sin Di María, lesionado, y con Sergio Agüero disponible aunque difícilmente lo arriesgue como titular, el entrenador mantendría en cancha a Pérez, que tuvo un buen desempeño ante los belgas, mientras que Rojo, la revelación del equipo en lo que va del torneo, regresaría al lateral izquierdo.

La presencia del mendocino le dio al equipo más equilibrio porque tiene mejor retroceso y colabora más en defensa que Di María, pero la ausencia del rosarino le quita a Lionel Messi uno de sus mejores socios, acaso el único que puede jugar en la misma velocidad y sintonía que el capitán del equipo.

Además, Demichelis, quien pese a algunos errores en la salida desde el fondo le dio seguridad a la zaga junto a Garay seguirá como titular, al igual que Biglia, que fue una rueda de auxilio constante para Mascherano en la recuperación de la pelota.

De esta manera, y pese a que con Sabella nunca está dicha la última palabra en la conformación del once inicial, el equipo para enfrentar a Holanda en el Arena Corinthians formaría con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Pérez, Biglia, Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Desde los alto de un morro ubicado en el barrio Jardim da Gloria, frente a Cidade do Galo, los periodistas argentinos, entre ellos los enviados de DyN, observaron la práctica del equipo, que consistió en trabajos de velocidad en diferentes estaciones y algunos movimientos con pelota, pero nada táctico con el equipo.

La única imagen que llamó un tanto la atención fue divisar a lo lejos a Marcos Rojo junto a los habituales suplentes jugando al fútbol-tenis, mientras los titulares estaban en otro sector. De todas maneras, el rendimiento de Rojo en los primeros cuatro partidos y la altísima consideración que tiene de él Sabella lo convierten en un titular casi indiscutido en el equipo.

Deportes

¿Gol de la fecha?: el lujoso taco de Reniero en la victoria de Argentinos ante Colón

El ex Racing y San Lorenzo se despachó con una definición de lujo que deleitó a todos los presentes en el Diego Armando Maradona

Argentinos Juniors le puso un freno a Colón que parecía recuperar el nivel que lo llevó a convertirse en actual campeón del fútbol argentino. El Bicho se impuso por 3 a 1 en La Paternal y se redimió luego de dos derrotas consecutivas.

Sin embargo, la nota destacada en la tarde de La Paternal estuvo en los pies de Nicolás Reniero. El ex San Loreno y Racing anotó el segundo para el dueño de casa a falta de diez minutos para el pitazo final.

El delantero recibió un centro de Gómez y definió con un taco infernal que dejó parado al arquero Leonardo Burián.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Curioso: la nueva profesión de Javier Pastore

El argentino recibió su licencia como propietario de caballos de carrera en Francia

Los mismos protagonistas coinciden en que la vida del futbolista es muy corta. Es por eso que varios de los ex jugadores recomiendan a los actuales no perder el tiempo y capacitarse en otras áreas que trasciendan el mundo de la número cinco.

Y Javier Pastore es uno de los que sigue el consejo a raja tabla. El mediocampista ofensivo que acaba de ser fichado por el Elche de España tiene la idea de radicarse en Francia, país en el que vivió durante su época como futbolista del París Saint Germain, una vez que cuelgue los botines.

Su mudanza tiene que ver con haber recibido la licencia para ser propietario de caballos de carrera en la capital francesa, París. A través de un comunicado oficial, France Galop, el organismo que rige las carreras de caballos en territorio galo (gestiona 6 hipódromos, tres centros de entrenamiento y sostiene a 500 empleados con sede en Boulogne-Billancourt), le dio la bienvenida al deportista argentino que se sumará a una extensa carta de “clientes” que ya se metieron hace tiempo en este rubro.

“France Galop se complace en anunciar que el futbolista internacional Javier Pastore acaba de obtener su aprobación como propietario de los caballos Galop. Ex jugador del París Saint Germain de 2011 a 2018 y cinco veces campeón de Francia con el club de la capital, Javier Pastore ya había estado involucrado en las carreras de caballos al convertirse en propietario asociado del caballo Lorenzo De Medici desde abril de 2021. Ahora, correrá sus caballos bajo sus propios colores. Eligió un vestido azul oscuro con una estrella blanca, mangas blancas con estrellas azules oscuras y una gorra azul oscura”, reza parte del mensaje.

Continuar leyendo

Deportes

Talleres-River: horario, TV y formaciones de el duelo que puede definir un campeonato

En el Mario Alberto Kempes, se vivirá el partido que cerrará la fecha 17

Para muchos, es el partido que puede definir un campeonato. Lo cierto es que Talleres y River, escolta y perseguidor inmediato, se verán las caras este jueves por la noche en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba que contará con un aforo aproximado de 30 mil espectadores.

El duelo que cerrará la fecha 17 tendrá su inicio a las 21.15. Además contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por Fox Sports Premium.

El Millonario le lleva cuatro puntos a los cordobeses y, de lograr el triunfo, ratificará el mote de único candidato al título sacando siete unidades de diferencia y nueve a Boca y Lanús, que miran de reojo desde el tercer y cuarto puesto.

Marcelo Gallardo deberá encontrar soluciones para dos ausencias de peso: Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz. El chileno tiene una molestia en el aductor derecho, mientras que el uruguayo padece una trombosis venosa en el pie izquierdo.

POSIBLES FORMACIONES

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini o Juan C. Komar, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli o Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

River: Franco Armani, Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR