Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Pixel el gatito más pequeño del mundo

La raza aparentemente presenta un gen defectuoso que hace que nazcan con las patas muy cortas

Pixel, este gatito busca ser el más pequeño del mundo. Su altura apenas superior a la de una latita de Coca Cola, pero lo suficientemente pequeño para caber en un tazón.

Si bien su título aún no está verificado por el Guinness World Records, el Mini Mew Munchkin (así, lo conocemos) ha batido el record anterior en poder de su madre Fizz Girl en 2012, con solamente 6 pulgadas, poco más de 15 centímetros de longitud.

La raza aparentemente presenta un gen defectuoso que hace que nazcan con las patas muy cortas.

Este lingo gatito es propiedad de Tiffani Kjedergaard en California, quien está muy feliz de posar junto a su gato y darse a conocer.

“Incluso las personas que no son amantes de los gatos se vuelven locos por ellos. Dicen lo lindos que son y quieren llevarlos directamente a casa con ellos”, cuenta Tiffani.

Tener este tipo de animalito en caso no es todo color de rosa, cuenta Tiffani.

Salud

Riesgos de tener la presión alta y cómo controlarla

En una persona sana, se considera normal una presión arterial menor a 120/80 mm Hg

La hipertensión arterial es una afección muy común, pero muchas veces silenciosa, que si no se trata puede derivar en otros problemas de salud. Puede no presentar síntomas, mas eso no reduce el riesgo. Por lo mismo, si sos mayor de 30 años, se recomienda medirte la presión al menos dos veces al año y, si está elevada, acudir a una revisión completa con tu médico.

En una persona sana, se considera normal una presión arterial menor a 120/80 mm Hg. Si uno o ambos números (presión arterial sistólica y diastólica) son mayores de 130/80 mm Hg, se considera presión arterial alta o hipertensión.

Cuando la presión sistólica está entre 120 y 130 mm Hg y la diastólica por debajo de 80 mm Hg, se le llama elevada. Ojo, el valor de una presión normal, es individual, pues en algunos casos se recomienda mantener una presión más baja, por ejemplo, si tenés problemas cardíacos, renales o antecedentes de accidente cerebrovascular.

Ya que algunos factores pueden influir, suele recomendarse hacer varias lecturas en diferentes citas médicas, antes de diagnosticar presión arterial alta. Si la mediste por tu cuenta y salió elevada, acudí a tu médico.

Asimismo, aunque muchas veces no se presentan síntomas, algunas señales de que tu presión arterial está alta, son:

– Dolor de cabeza

– Dificultad para respirar o sangrado nasal

– Náuseas o vómitos

– Confusión

– Cambios en la visión

El problema es que muchas veces estos síntomas se asocian a una forma peligrosa de presión arterial muy alta, pero también pueden pasar desapercibidos. Frente a estos síntomas, medí tu presión y buscá ayuda. Para asegurar una buena lectura, se recomienda no fumar, beber cafeína ni ejercitarte, 30 minutos antes. Asimismo, relajate de 5 a 10 minutos antes de tomarla, sin hablar o ver el teléfono.

Es indispensable poner atención a síntomas como dolor de pecho, problemas de visión, entumecimiento o debilidad, problemas para respirar y otros síntomas de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Este padecimiento puede dañar silenciosamente el organismo, pues cuando no es tratada, te pone en peligro de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular fatal. Son muchas las complicaciones a las que se asocia, en especial si no se controla. Por ejemplo, al aumentar progresivamente la presión de la sangre por las arterias, puede dañar las células de su revestimiento interno, lo que contribuye a que sus paredes se vuelvan menos elásticas y limita el flujo sanguíneo.

Asimismo, podrías sufrir un aneurisma o protuberancia en una arteria debilitada que, al romperse pone en riesgo tu vida. Por otro lado, daña tu corazón, ocasionando problemas como enfermedad de las arterias coronarias, corazón izquierdo agrandado e insuficiencia cardíaca.

Sin dejar de lado los daños en el cerebro, como un accidente cerebrovascular, demencia, deterioro cognitivo leve, y en los riñones y otros órganos. En resumen, la presión arterial alta, repercute en la salud de todo tu cuerpo.

De hecho, en la pandemia de covid-19, los pacientes con enfermedades cardiovasculares, incluyendo la hipertensión arterial, corrieron un mayor riesgo de que su condición se agrave o les provoque la muerte.

Para controlarla, es fundamental hacer cambios en tu estilo de vida, incluyendo una dieta saludable para tu corazón, actividad física regular, mantener un peso saludable y limitar la cantidad de alcohol que bebés. Es importante reducir el consumo de grasas saturadas y sal, además de suspender el hábito de fumar.

De igual modo, muchas veces es necesario el uso de medicamentos que ayuden a estabilizar la presión, siempre recetados por un médico, ya que dependen de tus rangos de presión y estado general de salud. Por lo tanto, no te automediques.

Fuente: Salud 180

Continuar leyendo

Nexogol

El regalo de Cristiano Ronaldo a Georgina Rodríguez que la dejó “sin palabras”

través de las redes sociales, la modelo y empresaria española compartió con sus seguidores el lujoso presente que recibió por parte de CR7

Tras haber sido elegido el jugador del mes en la Premier League, Cristiano Ronaldo fue noticia por haberle convertido un hat trick a Luxemburgo por las Eliminatorias europeas. Sin embargo, su nombre volvió a sonar fuerte en las redes sociales debido a un extravagante regalo que le hizo a su esposa.

La propia Georgina Rodríguez compartió en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 27 millones de seguidores, el presente que le hizo CR7 que la dejó “sin palabras”.

Se trata de un joyero de la marca Louis Vitton valuado en 143 mil dólares que actualmente se encuentra agotado en las tiendas inglesas, mientras que en las páginas oficiales de América no aparece ni siquiera dentro del catálogo.

La marca en cuestión describe al producto con la siguiente leyenda: “Para celebrar la apertura de la nueva boutique Louis Vuitton en la famosa Place Vendôme (Paris), lugar de nacimiento de los joyeros parisinos, la Casa imaginó un suntuoso baúl para albergar y realzar la belleza y pureza de las piezas de alta joyería”.

Continuar leyendo

Política General

CFK ironizó al enterarse de que Mauricio Macri va a dar clases en EE. UU: “No sé si reírme o llorar”

La actual vice se expresó en su cuenta de Twitter luego de leer una noticia en la que se confirmaba que el expresidente dará clases en la Universidad Internacional de Florida, en el medio un conflicto judicial

Cristina Fernández de Kirchner no se guardó sus sentimientos al enterarse que el expresidente Mauricio Macri será parte de un programa de liderazgo académico en la Universidad Internacional de Florida. Además de compartir una captura del titular de la nota de Infobae, publicó en su cuenta de Twitter: “La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”.

Además del comentario irónico de CFK por este rol de docente de Mauricio Macri, su queja por el lado de la Justicia pasa por la cita a indagatoria que recibió el último viernes, por ser acusado de espionaje a los familiares de los tripulantes fallecidos del ARA San Juan. Sin embargo, el expresidente se mantiene tranquilo y asegura que se trata de una “operación política”.

A pesar de la burla de Cristina Fernández, Macri se mostró alegre en sus redes sociales. “Con mucha alegría y gratitud quiero contarles que fui convocado por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la Universidad Internacional de Florida para ser parte de su programa de liderazgo académico”.

Otro que se se mostró feliz por la llegada de Macri a la Universidad de Florida fue Carlos Díaz-Rosillo, quien le propuso oficialmente al expresidente de Argentina de participar. “Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca”, expresó.

Será cuestión de tiempo ver si Cristina Fernández de Kirchner vuelve a hacer referencia a la nueva tarea de Macri en la Universidad Internacional de Florida, en medio de su conflicto judicial, o si con ese comentario irónico le alcanza.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR