Periodismo para Todos

Santiago del Estero: Lanata mostró en "Periodismo para Todos" el feudo de Zamora, #ElOtroVice

En tierras de Zamora, la policía y las agencias de inteligencia se encargaron de entorpecer y amedrentar a los periodistas enviados por PPT siempre que tuvieron la oportunidad

lunes 7 de julio de 2014 - 6:23 am

Periodismo para todos viajó a Santiago del Estero, la provincia de Gerardo Zamora. Radical K y ex gobernador de Santiago. Zamora fue electo senador y llegó a la presidencia provisional del Senado. De esta forma, llegó a ser el tercero en la línea de sucesión después de Amado Boudou, por decisión de Cristina Kirchner.

En Santiago, el equipo de PPT fue interceptado por la policía provincial desde que llegó hasta que se fue. Los efectivos policiales no negaron lo que era evidente: les habían ordenado detener e identificar, en cada control de la ruta, al equipo de Canal 13. Sin demasiada preocupación, los oficiales respondían: “Son las órdenes que tenemos”.

El aparato de inteligencia de Zamora trabajó fuerte y siguió al equipo de PPT hasta Atamisqui, uno de los pueblos más antiguos del país y dónde Cristina sacó más del 90% de los votos en las últimas elecciones.

Ese poder que manejó Zamora mientras fue gobernador, hoy lo detenta su esposa, Claudia Abdala Ledesma, quien en medio de un escandaloso proceso electoral, lo sucedió en la gobernación de la provincia.

Santiago es un provincia pobre, con obras millonarias. Llama la atención el duro contraste entre edificios ostentosos, trenes opulentos y obras millonarias innecesarias construidos con dinero público, y las villas miseria que pueden verse a su alrededor.

Al ex Gobernador le gustas los aviones: adquirió en su mandato una flota de diez aeronaves. Zamora compró dos learjet y cuatro helicópteros, dos Bell y dos Eurocopter, esa flota costó en total unos 23.660.000 dólares.

COMENTARIOS