Seguinos en nuestras redes

Deportes

Holanda inició los trabajos de cara al duelo contra Argentina

Los europeos ahora tienen en su cabeza el choque de este miércoles, desde las 17, ante los de Alejandro Sabella. El once por ahora es un misterio y algunos se ilusionan con poder contar con la vuelta de Nigel de Jong

Holanda, por nombre, es y era más que Costa Rica, pero tenía que demostrarlo en el campo de juego, algo que le costó. Fue tan difícil el partido para los europeos, aunque “bombardearon” el arco de Keylor Navas en 120′ de actividad, que la definición se estiró hasta los penales.

Allí, Louis Van Gaal volvió a mostrar su versión súper estratégica que está llevando adelante en este Mundial. A instantes de iniciar la tanda desde los doce pasos, el director técnico decidió cambiar de arquero. Si bien muchos miraron de reojo esta decisión, Tim Krul no le falló: atajó dos penales y adivinó todos los palos en las ejecuciones.

Ahora, ya con sus jugadores más tranquilos y con el pase a semifinales por segunda Copa del Mundo consecutiva (en la anterior de Sudáfrica 2010, salió subcampeón), la “Naranja Mecánica” prefirió no perder el tiempo y comenzó con los entrenamientos en el predio del Flamengo.

La probable formación, a esta hora, es un verdadero misterio, más teniendo en cuenta las variantes que vino realizando el experimentado DT en los últimos cotejos. Los jugadores que vencieron a Costa Rica realizaron trabajos regenerativos y no hubo ningún tipo de incidente que lamentar.

Sin embargo, los que dirán presente son los tres de arriba: Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin van Persie. Por otra parte, aún no quieren descartar a Nigel de Jong. El volante es fundamental para Van Gaal y sería el encargado de marcar a Lionel Messi en caso de jugar. Pese a esto, su presencia es muy complicada. El volante del Milan padece una lesión en la ingle y por tal motivo no estuvo ante los “Ticos”.

Deportes

Comenzó el juicio contra el responsable del vuelo de Emiliano Sala

David Henderson, británico de 66 años, es acusado de actuar de manera imprudente o negligente

Este lunes comenzó el juicio contra uno de los responsables de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, cuando el avión que viajaba por el Canal de la Mancha se estrelló en el 2019.

David Henderson, británico de 66 años, será juzgado en un tribunal de Cardiff, capital de Gales, por ser el organizador del vuelo. El hombre se encontraba en libertad condicional bajo fianza.

Henderson, un piloto británico, fue quien alquiló una pequeña avioneta privada por pedido del intermediario que concretó el traspaso de Sala al Cardiff de la Premier League. El club le había pagado al Nantes 17 millones de euros por el delantero.

El sospechoso es acusado de actuar de manera imprudente o negligente, ya que el vuelo no se realizó con las normas que aplican a los vuelos comerciales y las condiciones climatológicas aquella noche de enero no eran favorables.

Emiliano Sala y el piloto, David Ibbotson, perdieron la vida tras una mala maniobra y una velocidad muy elevada. El Piper PA-46 Malibu se dañó y el conductor “probablemente” se intoxicó con monóxido de carbono, según el informe oficial de la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB).

El revelador audio de Emiliano Sala antes de partir a Cardiff

Continuar leyendo

Deportes

Cárcel confirmada para una figura del Bayern Múnich: el 28 de octubre pierde la libertad

En un plazo máximo de 10 días el futbolista pasará de jugar la Champions League a cumplir su condena en prisión

Pausa e interrogante en el futuro de la carrera de un futbolista del Bayern Múnich: en los próximos 10 días deberá ingresar a prisión para cumplir una condena equivalente a un semestre.

El jugador es Lucas Hernández, defensor francés de 25 años, campeón del mundo en la última cita en Rusia 2018. Tiene tiempo hasta el 28 de octubre para ingresar en una prisión española.

Hernández recogió este lunes en el juzgado 32 de Madrid el requerimiento para su entrada en la cárcel, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El futbolista fue condenado a seis meses de prisión por romper la perimetral con su pareja, también con la misma orden de distanciamiento, para pasar la luna de miel. Hernández tenía dos denuncias por violencia de género (lesiones y maltratos en el ámbito familiar).

La palabra de Nagelsmann. El técnico habló del tema tras el encuentro del conjunto bávaro ante el Bayer Leverkusen, en el cual fue titular: “Estaré contento cuando se reincorpore al equipo en Lisboa (visitará al SL Benfica el miércoles por Champions League) y pueda jugar”.

Continuar leyendo

Deportes

Los números de Fernando Gago, el nuevo técnico de Racing

La dirigencia decidió buscarle un reemplazante oficial a Pizzi. Lo presentarían en las próximas horas

La intención de Racing Club era mantener el interinato de Claudio Úbeda hasta fin de año, pero los malos resultados aceleraron los tiempos. La Academia hará oficial al nuevo técnico en las próximas horas.

Fernando Gago será el nuevo entrenador del conjunto de Avellaneda en reemplazo de Juan Antonio Pizzi. El Sifón, en el medio, llegó a dirigir 15 partidos (el último derrota ante Platense en el Cilindro).

Los números de Pintita. Hay escepticismo en Racing por la falta de experiencia de Gago, quien inició su nueva etapa en los banquillos a fines del 2020 al mando de Aldosivi. La Academia será su segunda oportunidad al mando de un plantel profesional.

Gago dirigió al Tiburón en 26 oportunidades y el saldo es negativo: consiguió apenas un 30 % de los puntos en juego. Siete victorias, tres empates y 16 derrotas en el conjunto de Mar del Plata.

Con una idea de juego priorizando el ataque directo y la presión alta para recuperar rápido la pelota, el Aldosivi de Gago convirtió 30 goles a favor y recibió 45 en contra de su arco.

La bomba del Negro Bulos que sacude al fútbol argentino

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR