Caso Báez

Casanello no viajará a Suiza a buscar información sobre el caso Báez

El juez federal había sido invitado por el fiscal general del país helvético, con el fin de intercambiar información. Finalmente, la invitación se cayó y los intercambios de información se darán entre las cancillerías

jueves 28 de noviembre de 2013 - 6:32 pm

El juez federal Sebastián Casanello desistió en realizar un viaje a Suiza para recabar información sobre la causa que investiga al empresario santacruceño Lázaro Báez por presunto enriquecimiento ilícito. [pullquote position=”right”]Casanello no viajará a Suiza a buscar información sobre el caso Báez[/pullquote]

En un primer momento, el magistrado argentino había pedido a las autoridades suizas que envíen información sobre la cuenta bancaria de Martín Báez en el banco helvético Lombard Oldier, pero recibió una respuesta negativa ya que desde Europa alegaron que era necesario que antes se defina el tipo de delito que  se está investigando.

Luego, Casanello recibió una invitación del procurador fiscal en Berna, Paul Xavier Cornu, para que visite el país e intercambien información en un encuentro “informal”.

Finalmente, la reunión dispuesta para mediados de diciembre se terminó cayendo porque las autoridades suizas decidieron retomar el diálogo formal e intercambiar información a través de sus cancillerías, vía normalmente usada en estos casos.

El juez Casanello iba a viajar con el fiscal Guillermo Marijuán, a cargo de la investigación en la que, además de Báez, están imputados Leonardo Fariña y Federico Elaskar, entre otros.

COMENTARIOS