Seguinos en nuestras redes

Sindical

El Gobierno acordó con los controladores aéreos y se levantó el paro

Los gremialistas y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) llegaron a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo tras extensas jornadas de cese de actividades que afectaron a miles de pasajeros.

Luego de extensas jornadas de paro escalonado que afectaron a miles de pasajeros en distintos aeropuertos del país, el Gobierno alcanzó un acuerdo con los controladores aéreos y se levantaron las medidas de fuerza.

El entendimiento fue durante la noche de este miércoles entre la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) junto con la Secretaría de Trabajo en medio de la disputa por los salarios.

“Tras las negociaciones, se alcanzó un acuerdo salarial dentro de la pauta oficial. De este modo, queda asegurada la normalidad de todas las operaciones aéreas y la plena continuidad de la prestación de los servicios de navegación aérea en los aeropuertos de todo el país”, indicó EANA en un comunicado.

Los controladores aéreos levantaron el paro del jueves: las medidas de fuerza ya afectaron a 15 mil pasajeros

“El gremio aceptó la oferta original del Gobierno. No negociamos ni cedemos ante paros extorsivos”, sostuvieron desde el Ejecutivo.

El acuerdo salarial

  • 1,3% a partir del 1 de junio
  • 1,3% a partir del 1 de julio
  • 1,3% a partir del 1 de agosto
  • 1,2% más el 4% a partir del 1 de septiembre de 2025 (sobre remuneraciones al 31 de agosto de 2025)
  • 1,1% más 3% a partir del 1 de octubre de 2025 (sobre remuneraciones al 30 de septiembre de 2025)
  • 1,1% a partir del 1 de noviembre de 2025 (sobre remuneraciones al 31 de octubre de 2025)

TE PUEDE INTERESAR