Seguinos en nuestras redes

Economía Internacional

Especulación inmobiliaria ¿Se viene una nueva burbuja en Estados Unidos?

Según consignan algunos especialistas, Estados Unidos podría estar enfrentando el comienzo de una nueva burbuja inmobiliaria

Algunos especialistas que supieron en su momento alertar sobre la crisis de las hipotecas sub prime en Estados Unidos, ahora prenden la luz amarilla y alertan sobre una posible crisis del mercado inmobiliario.

Llama la atención en particular, el incremento en el precio de los inmuebles, que detentó en septiembre pasado, en comparación con igual mes de 2012, una suba del 12,8%, mostrando en algunos casos alzas de hasta el 20%. [pullquote position=”right”]Según especialistas, Estados Unidos podría estar frente a una nueva burbuja inmobiliaria[/pullquote]

 

Publicidad

En este sentido, el premio Nobel Robert J. Shille, quien fuera uno de los pocos economistas que vaticinó la crisis sub prime, hizo sonar la alarma en abril cuando calculó que el ritmo del aumento de la vivienda había alcanzado su nivel máximo desde el feroz estallido de la burbuja en 2007-2008.

Y la señal de alarma más poderosa fue la voz de un funcionario del banco central estadounidense, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher: “Estoy empezando a ver señales en todo el país de que estamos entrando, una vez más, en una burbuja inmobiliaria”, afirmó.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR