Seguinos en nuestras redes

Política General

Aprueban subsidio vitalicio a víctimas y familiares de Cromañón

La Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad la medida que incluye subsidios económicos y asistencia en salud, educación e inserción laboral

La Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad el otorgamiento de subsidios económicos y asistencia en salud, educación e inserción laboral para víctimas sobrevivientes y familiares directos de la tragedia de Cromañón, que provocó 194 muertos en 2004. [pullquote position=”right”]Aprueban subsidio a víctimas sobrevivientes y familiares de Cromañón[/pullquote]

La norma garantiza una asistencia económica mensual por el término de cinco años de 2.400 pesos para los sobrevivientes y 1.200 pesos para los familiares de víctimas mortales hasta el 1º grado por consanguinidad o afinidad.

La cifra, sostuvo la Legislatura porteña en un comunicado, será actualizada anualmente según el Indice de Precios al Consumidor que elabora la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña (IPCABA).

Política

Luis D’Elía volvió a cargar contra la vicepresidenta: “Hace cuatro años que no hablo con Cristina”

El dirigente piquetero reconoció un acercamiento con Alberto Fernández pero sigue distanciado de Cristina Kirchner.

El dirigente social, Luis D’Elía, reapareció públicamente y se expresó sobre su reconciliación con el presidente Alberto Fernández y habló de su cercanía con dos ministros. Además le mandó un nuevo mensaje a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de haberla criticado por redes sociales.

Luis D’Elía había manifestado: “Quiero agradecerle a Alberto Fernández y a sus ministros todo lo realizado en favor de los presos políticos; la libertad condicional de varios, la asistencia y la ayuda a varios que están en la lona, su comunicación permanente con los compañeros. ¿Cristina Kirchner? Bien, gracias“.

En una reciente entrevista con el diario La Nación, el dirigente social reconoció: “Con Cristina no hablé. Hace cuatro años que no hablo con Cristina”. Por otra parte, sí reconoció haber tenido una charla “fraternal, sincera y profunda” con el presidente Alberto Fernández. “Estuve dos horas charlando con el Presidente en Olivos y estuvo muy bien”, indicó el líder del partido “Miles”.

Luís D’Elía agregó: “La relación con el Gobierno es muy buena. Estoy trabajando en varios temas con mi organización, que es la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. En cuestiones de desarrollo social, de vivienda popular, de emprendimientos productivos, más que nada con Juanchi Zabaleta (ministro de Desarrollo Social) y con Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas)”.

Continuar leyendo

Política

La Cámpora busca quedarse con el Colegio de Arquitectos de La Plata

Con el apoyo del “Pata” Medina, Soledad del Cueto intenta avanzar hacia la presidencia del Colegio.

La dirigente de La Cámpora, Soledad del Cueto, pidió públicamente la renuncia del vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Además busca avanzar en el manejo de la distrital de La Plata con el apoyo de la UOCRA de Juan Pablo “Pata” Medina.

Soledad del Cueto pidió que aparten a Guillermo Moretto, vicepresidente del Colegio de Arquitectos bonaerense. La dirigente de La Cámpora lo acusa de haber participado en reuniones que llevaron a la detención del dirigente de la UOCRA La Plata, “Pata” Medina.

Soledad del Cueto es la actual referente del Frente de Arquitectos Nacionales y Populares. La dirigente manifestó abiertamente su intención de quedarse con la presidencia del Distrito 1 que administra Gustavo Casco. Para ello cuenta con el apoyo de Florencia Saintout, integrante de La Cámpora y administradora del Instituto de Cultura del gobierno provincial.

Un profesional platense se manifestó preocupado por el avance camporista en el Colegio: “Durante más de veinte años empresarios y arquitectos sufrieron los ataques y aprietes del ‘Pata’ Medina. La Plata no recibía inversiones y se perdían muchas obras públicas y privadas por los abusos y atropellos de la UOCRA. Pero sin embargo ahora los mismos que lo apoyaban, quieren hacer un golpe de estado y tomar la conducción del Colegio de Arquitectos“.

Continuar leyendo

Política

Javier Milei dio positivo de Covid-19 y no podrá viajar a Estados Unidos

El diputado nacional tenía previsto brindar una conferencia en Miami el próximo miércoles. Actualmente se encuentra aislado y sin síntomas.

En las últimas horas, Javier Milei confirmó que tiene coronavirus, por lo que debió suspender un viaje que tenía programado a Estados Unidos en el marco de una disertación que brindaría en la ciudad de Miami.

En diálogo con La Nación, el diputado de Libertad Avanza explicó cómo fue que se enteró de su resultado positivo: “Me testeé para viajar, anoche a la madrugada, a eso de la 1″, manifestó.

Según informaron desde su círculo íntimo, ni el diputado nacional -que cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus- ni su hermana Karina -quien también contrajo la enfermedad-, presentan síntomas, por lo que deberán guardar aislamiento por una semana.

No obstante a encontrarse transitando la infección, el legislador confirmó que la conferencia titulada “La superioridad moral del capitalismo” se hará de manera virtual y gratuita. Esto se debe a que las entradas, según el comunicado oficial, estaban agotadas y serán devueltas en su totalidad.

La actividad ya se había suspendido cuando Milei se quedó para participar del tratamiento del presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, luego de haber recibido críticas por ausentarse en la exposición de Martín Guzmán para realizar una conferencia en Rosario.

El caso positivo de Milei se suma al de los miles de contagiados que se registran en la Argentina en el marco de la tercera ola de la pandemia.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR