Reforma de la Constitución

Por decreto, “Paco” Pérez llamará a modificar la Constitucion de Mendoza

El gobernador del Frente para la Victoria buscará habilitar la reelección por única vez de los intendentes, y que las PASO no sean solamente para la categoría nacional sino para todas categorías de la provincia.

lunes 29 de julio de 2013 - 4:29 pm

El gobernador mendocino, Francisco “Pacp”  Pérez confirmó hoy que firmará un decreto para convocar a una Asamblea Constituyente, cuyo fin será modificar la Constitución provincial.

“La Constitución no se reforma desde 1916, nosotros queremos reformarla, lo hemos dicho siempre, vamos a insistir, vamos a sacar un decreto en ese sentido”, indicó “Paco” Pérez, según consignan los medios locales. [pullquote position=”right”]Por decreto, “Paco” Pérez llamará a modificar la Constitucion de Mendoza[/pullquote]

El mandatario provincial aclaró que no se trata solo “de la reforma de la Constitución, sino también de la reelección por única vez de los intendentes, como también queremos discutir legislativamente que las PASO no sean solamente para la categoría nacional sino para todas las categorías de la provincia”.

“Todo esto es propio de una reforma política, que tiene que estar separado del acto eleccionario porque sino se confunde y se presta a siempre estar discutiendo la cuestión coyuntural”, precisó Pérez.

COMENTARIOS