Seguinos en nuestras redes

Frase

“La gente no tiene que esperar ningún salto abrupto de precios”

“La gente no tiene que esperar ningún salto abrupto de precios”

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frase

Santiago Cafiero acusó a Mauricio Macri de golpista por una polémica frase del ex Presidente

“O cambian o se van a tener que ir”: a días de las elecciones, Macri lanzó una frase antidemocrática y Santiago Cafiero no tardó en salir al cruce

Esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, repudió los dichos de Mauricio Macri en la señal de radio Mitre de Córdoba y llamó a los partidos que compiten en las próximas PASO a actuar en el mismo sentido, en nombre de la defensa de la democracia.

La declaración del ex Presidente que encendió la polémica fue en referencia al escenario electoral y, retomando el viejo slogan de la recuperación de la confianza, asumió que gran parte de los votantes estarían de su lado: “La PASO es la herramienta que tenemos para decir basta. Y si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos ‘basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza”.

Pero lo que provocó la reacción de Cafiero fue la frase que lanzó Macri enseguida: “Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: ‘Bueno, esto, o cambian o se van a tener que ir’. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza“.

El jefe de Gabinete nacional no tardó en recoger semejante testimonio y utilizarlo en contra del propio enunciador, y dada la proximidad de las elecciones, convocó a los competidores a respaldarlo. “Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”, aseguró.

Continuar leyendo

Frase

Gregorio Dalbón acusó a la comunidad judía de “coimear” a un fiscal y la DAIA repudió sus dichos antisemitas

El abogado de la dupla presidencial se pronunció sobre el caso de la fiesta en Olivos y apuntó contra el fiscal que lleva adelante la causa, Ramiro González, acusándolo de haber recibido dinero en forma de coima por parte de la comunidad judía

El abogado del Presidente, Gregorio Dalbón, acusó al fiscal Ramiro González -quien lleva adelante la investigación por los festejos de cumpleaños en la residencia de Olivos- de “coimero” y seguidamente apuntó contra la comunidad judía de ofrecer el supuesto dinero.

“Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, y sabe que yo lo sé. Yo sé que la colectividad judía lo coimeó”, indicó. Pero acto seguido quiso atenuar su acusación: “Para que no haya ninguna historia voy a decir ‘podría haberlo coimeado’, ¿quedamos así?”, dijo en diálogo con AM 530 la semana pasada.

Ante semejante acusación, carente de todo rigor, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), salió al cruce del abogado del Presidente y su Vice.

Generalizar peyorativamente acerca de todo un colectivo, atenta contra los principios de la igualdad, la diversidad y la democracia. Este tipo de discursos judeofóbicos menoscaban la convivencia pacífica y se imprimen en prejuicios arraigados culturalmente que la sociedad debe desnaturalizar”, denunciaron en su cuenta de Twitter.

Hacia el final del descargo, los representantes de la colectividad hicieron un llamado a la responsabilidad comunicacional de aquellos actores que intervienen en el debate público, con el objetivo de eliminar de una vez por todas los discursos de odio y discriminación.

 

Continuar leyendo

Frase

Guillermo Moreno disparó contra el oficialismo: “es peor que el gobierno de Mauricio Macri”

El ex funcionario kirchnerista destruyó al gobierno de Alberto Fernández y dijo que la política económica era “una payasada”

Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio Interior durante la gestión de Cristina Kirchner y ex compañero de Gabinete de Alberto Fernández, salió al cruce del Gobierno para criticar la administración de la pandemia y particularmente el manejo de la economía. En ese sentido, comparó a la actual camada con sus antecesores y sin pelos en la lengua definió al peor.

Pensé que el peor gobierno iba a ser el de Macri. Pero este es peor. Dije toda la vida que Macri era un inútil y un vago en enero de 2016, cuando todos se callaban. Pensé que su gobierno había sido el peor, pero este [lo supera]”. Así se manifestó Moreno en una entrevista con Somos Radio AM 530.

El ex funcionario, ya alejado de los Kirchner y del Frente de Todos, recordó uno de los momentos más críticos que vivió el país, con la hiperinflación que obligó a Raúl Alfonsín a dimitir, al reparar en una cifra preocupante: en el ’89 el Radical entregó la banda con un 14% de déficit fiscal. Ese mayo el dólar trepó 150%, mientras que la inflación fue de 78,4% y el INDEC la dio a conocer en los primeros días de junio. “[Alberto Fernández] Va a terminar el año con un doce por ciento de déficit fiscal. Esto es brujería, esto no es economía”, sentenció Moreno.

“El Banco Central se transformó en una mesa de dinero, que existen en el sistema financiero pero son marginales, pero ahora resulta que el Banco Central se dedica a comprar bonos, cambiarlos por pesos, después por dólares… Eso no es economía, ni siquiera un sistema financiero; eso es una payasada”, reflexionó.

Tras un diagnóstico de la economía que hoy conduce el ministro Guzmán, Moreno sugirió una solución, de un peronista a un pseudo peronista, según su óptica. “Hay que hacer lo que hicimos nosotros. ¿Por qué Alberto no hace lo que hicimos? O no entendió lo que hicimos o tiene otras ideas. Él no es peronista, es socialdemócrata, no quiere hacer lo que hizo un gobierno peronista exitoso. No hay nada que inventar: hay que gastar menos de lo que recaudás y venderle al mundo más de lo que le comprás y ahí generás los elementos ordenadores de la economía”.

Sobre la gestión de la pandemia, Moreno argumentó que por querer sostener las prioridades salud-economía, el Presidente terminó por descuidar ambas. Sostuvo que en lugar de concientizar, asustó a la población: “El presidente asustó al pueblo, no se ocupó de la salud mental de las familias, no se ocupó de la comunidad, no se ocupó de los servicios religiosos y no se ocupó de la economía. ¿Cómo terminás? Un desastre. Destruiste la economía y la salud”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR