Seguinos en nuestras redes

Política General

La oposición criticó el “voto obligado” de Pichetto en reforma del Código Civil

Senadores de la oposición criticaron al jefe de la bancada kirchnerista, que cerró el debate ayer con una polémica frase

El senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto pagó caro por su honestidad al declarar que votó la reforma del Código Civil, pese a que no comparte el proyecto del oficialismo. La cuenta se la hicieron pagar desde la oposición, que no tardó en descargar sus críticas por el evidente “voto obligado”.

El senador Alfredo Martínez (UCR-Santa Cruz) responsabilizó a Pichetto de haber provocado que toda la oposición se retirara del recinto y dejara al kirchnerismo en soledad a la hora de la votación.

“Seguimos con el estilo de la imposición”, criticó María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica-Capital). Y agregó: “A Pichetto le preguntamos por qué no podíamos hacer modificaciones y dijo que él no tenía margen para abrir el debate, y en su discurso dijo que no estaba de acuerdo con muchas de las reformas del Código”.

Ernesto Sanz (UCR-Mendoza) dijo que “la última frase de Pichetto fue casi un ruego a la Cámara de Diputados para que corrijan los errores del Código”. “Si prima nuevamente el concepto de la disciplina partidaria no van a mover un coma”, dijo en radio La Red.

Antes de votar el Código Civil, Pichetto había declarado: “La verdad es que yo no lo comparto. Voy a funcionar por supuesto, como siempre he funcionado -y además represento a la mayoría-, con un concepto de disciplina política”. El funcionario criticó los cambios que el Frente Para la Victoria introdujo en el texto original, especialmente en los artículos que se reescribieron tras los reclamos de la Iglesia católica.

“Lo voy a votar, repito, porque además tengo obligaciones políticas, pero hay una estructura de pensamiento y una idea que liquida la relación del sujeto privado con el Estado y lo coloca dentro del marco del derecho privado”, advirtió el senador.

Política

Hebe de Bonafini: “Larreta pone cara de pelotudo y dice cosas buenas pero son todas mentiras”

La titular de Madres de Plaza de Mayo insultó al jefe de Gobierno porteño y opinó sobre los dichos de Soledad Acuña.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a las polémicas declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Además insultó a el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y convocó a marchar en contra de la Corte Suprema de Justicia.

Hebe de Bonafini señaló que la disputa contra la Justicia argentina requiere “una respuesta contundente”. Y respecto a la convocatoria para marchar en contra de la Corte Suprema dijo: “Tenemos que ser muchos, que se note y que les duela, que les moleste”.

Hebe de Bonafini, furiosa con Guzmán: “Están negociando con el hambre de la gente”

Por otra parte, la referente de Derechos Humanos opinó sobre los dichos de Soledad Acuña. La funcionaria porteña expresó que los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia ahora están “perdidos en los pasillos de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

Esas minas piensan así, por eso están con Macri y Larreta. Ellos piensan solamente en ellos. Los negros no tienen que existir. Ya lo dijo Macri, que se mueran los que tienen que morir. Ese es el pensamiento de todos. Más drogas, los vamos matando de a poco”, respondió Hebe de Bonafini en diálogo con El Destape Radio.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo agregó: “Además las escuelas de ellos son un desastre. Nunca les importaron los alumnos, que se enfermen. Larreta pone esa cara de pelotudo para hablar y dice cosas que parecen buenas pero la verdad es que son todas mentiras. Son como Macri, mienten, mienten, mienten. Eso lo decía Goebbels. Ellos tienen la doctrina nazi”.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández recluido por contacto estrecho con una moza de la quinta de Olivos que dio positivo de Covid

El Presidente suspendió sus próximas actividades y solo mantendrá reuniones virtuales.

El presidente Alberto Fernández se encuentra recluido en la quinta de Olivos luego de que diera positivo de Covid-19 una moza de la residencia. El mandatario decidió cancelar sus  próximas actividades considerándose contacto estrecho, ya que la mujer contagiada lo atiende diariamente.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó la noticia y remarcó que “no está aislado” sino que permanecerá bajo la modalidad de “cuidados extremos”. Esto es a partir de las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud con los contactos estrechos sin síntomas y con el esquema de vacunación completo.

Nueva encuesta: seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández

Alberto Fernández será seguido de cerca por los médicos entre hoy y mañana para determinar su situación. En principio no tendría actividades en público por los próximos tres días pero podría prorrogarse en caso de que aparezcan síntomas o en un hipotético positivo.

El Presidente cuenta con tres dosis de la vacuna Sputnik V y ya tuvo coronavirus en abril del 2021. También había estado aislado en otras dos oportunidades por contactos estrechos.

Alberto Fernández tenía prevista una reunión con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en un vacunatorio de Berazategui. El encuentro quedó suspendido al igual que una reunión con intendentes que tenía programada para el viernes en la costa atlántica.

Continuar leyendo

Educación

Soledad Acuña: “Los que dejaron la escuela en pandemia seguramente estén perdidos en un pasillo de la villa”

La ministra de Educación porteña recibió críticas de gran parte del arco político local por sus palabras; tras el ataque que recibió, se defendió en Twitter: “¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?”

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, recibió un fuerte repudio por asegurar que los estudiantes que dejaron la escolaridad durante la pandemia “seguramente estén perdidos en el pasillo de una villa o ya cayeron en actividades de narcotráfico”.

“En la Ciudad pudimos ir a buscar a los chicos a tiempo. Hoy, 2022, después de dos años, es muy tarde para salir a buscar a los chicos, esos chicos ya están perdidos, seguramente, en el pasillo de una villa, ya cayeron en actividades de narcotrafico, tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron la fe en las oportunidades de estudiar. Obviamente que no hay que dejar de hacerlo, pero es mucho más difícil”, comentó la ministra en diálogo radial con Débora Plager.

Desde el Frente de Todos de la Ciudad presentaron una declaración de repudio en la Legislatura de la Ciudad “ante las graves declaraciones de la ministra de Educación”.

Así lo anunciaron en la red social Twitter.

Además, referentes de la oposición y organizaciones vinculadas al trabajo territorial criticaron las palabras de la ministra porteña.

Luego de la polémica generada, Acuña se defendió en la red social Twitter, donde escribió un hilo contando el trabajo que realizado en la Ciudad para retomar el contacto con los estudiantes. “Digamos las cosas como son: en CABA recuperamos al 98% de los chicos que habían perdido vínculo con su escuela durante el primer año de pandemia. ¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?”.

Repudio de opositores y gremios

 

 

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR