Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Confirman que las selfies son sinónimo de falta de sexo

Un estudio de casos realizado en Holanda afirma que el abuso de esta moda implica un intento de ocultar la inseguridad y la ausencia de una plenitud en los aspectos sexuales de la vida de quienes se fotografían

Un estudio científico realizado en Holanda arribó a la conclusión que mucha cantidad de autofotos es sinónimo de falta de sexo de sus protagonistas. Las selfies se han transformado en todo un fenómeno en ascenso que involucra a personalidades mundialmente conocidas como actores, músicos, políticos, entre otras.

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad Wageningen en Holanda, ha encontrado pruebas suficientes para determinar que el hecho de hacerse muchas ‘selfies’ es en realidad un síntoma que presentan aquellos individuos que no se sienten satisfechos con su vida sexual, o que acaso ni siquiera tienen sexo, informó el portal sexologia.net.

El estudio estuvo a cargo del holandés Christyntjes Van Gallagher, quien se propuso la tarea de definir la causa de la alta exposición de la privacidad sexual de las personas en la actualidad, en base a esto desarrolló una investigación bajo el título “La fotografía de las dificultades y la soledad”. [pullquote position=”right”]Confirman que las selfies son sinónimo de falta de sexo[/pullquote]

Durante sus análisis tuvo en cuenta una gran cantidad de fotos y las comparó con la realidad de los protagonistas en las mismas, llegando a la conclusión de que en muchos casos los individuos hacen uso y abuso de esta tendencia, para intentar en realidad de ocultar su inseguridad y la ausencia de una plenitud en los aspectos sexuales de su vida.

Se analizaron en total 800 personas que son verdaderas adictas a las ‘selfies’ y se pudo comprobar de forma concreta que el 83% de ellos no tenía una vida sexual activa, algo que contradecía por completo su perfil, donde se exponen al mundo como personas sexys y deseadas.

En enero pasado, una investigación de la Universidad de California determinó que el uso excesivo de las redes sociales puede desencadenar problemas psiquiátricos.

Déficit de atención, trastornos esquizoafectivos, obsesivos compulsivos de hiperactividad, depresión, personalidad narcisista, dismorfia corporal, hipocondria, voyeurismo y dependencia, fueron algunos de los problemas mencionados.

El uso desmedido de las redes sociales refleja, en sus jóvenes usuarios, signos narcisistas, reportó un análisis de The Best Computer Science Schools, un fenómeno que han identificado como el “síndrome selfie”.

Basados en investigaciones de la Universidad Estatal de California y Michigan, el reporte alerta sobre los efectos nocivos de las plataformas como Facebook y Twitter.

Medioambiente

Debate por la problemática ambiental: el primer paso hacia la concientización

Este martes 17 de mayo a las 10 hs se llevó a cabo un debate sobre problemática ambiental actual, el evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario. La charla también a su vez buscó concientizar acerca del manejo de los residuos industriales peligrosos.

La jornada inició con unas palabras de bienvenida del Vicedecano y Diputado Nacional Emiliano Yacobitti, quien agradeció a los presentes y remarcó que es importante que se debatan ideas y soluciones dentro del ámbito de la Universidad.

A continuación el Dr.Mariano Borinsky, habló de cómo una nueva actualización del código penal buscará darle más relevancia e importancia a los delitos en contra del medio ambiente y la salud pública. Borinsky puso de ejemplo lo sucedido con Jorge Mocrabel, el empresario quien en abril de este año se convirtió en la primera condena por contaminación ambiental en el país.

Luego lo prosiguió María Inés Gorbea, Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, quien afirmó que si bien el cambio climático es un tema que nos acontece a todos, las maneras de abordarlo suelen ser diferentes dependiendo de la región en la que uno se encuentre. “Recordamos que Buenos Aires hace 15 años era una ciudad donde todo sucedía en Microcentro, lleno de autos y colectivos, todos estábamos resignados a gastar dinero y recursos”, comentó Gorbea al referirse al avance que ha hecho el gobierno en relación a los puestos de bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación tomó la palabra el Viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky, quien no fue muy optimista a la hora de opinar sobre la situación ambiental de nuestro país, “Yo siendo funcionario considero que no vamos por el buen camino”, sentenció. A su vez criticó la manera de concientizar a las personas en relación a la contaminación: “No va a cambiar nada que el nene o la nena te digan ¨Si tiras ese papel a la calle estás contaminando¨, cuando los datos indican que el 70% de la contaminación la producen las empresas, me parece inútil”.

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, llegó para cerrar el evento y expresó: “No hay que tener miedo sino todo lo contrario debatir y hablar sobre el tema ambiental y la Universidad es el lugar ideal para hacerlo” y a su vez hablar de residuos es importante porque es un tema del que no se habla tanto y es importante dentro de este gran cambio que hoy esta sucediendo¨

Antes Laureano Sanmartino y Matías de Bueno de la Universidad Nacional de Rosario presentaron el ultimo informe del indice de residuos industriales correspondiente entre el mes de mayo y junio que muestra que el indice de residuos tratados esta abajo del 10% y que la cantidad de residuos proyectados en un año es de 18 millones, de los cuales solamente un millón es procesado, lo que hace que uno se pregunte: ¿A dónde van los otros 17 millones?. De Bueno apuntó contra las autoridades provinciales al decir que so “No le preocupa o no le interesa” lo que suceda con estos desechos.

El evento estuvo moderado por Marcelo Corti, Director de GEO.

Continuar leyendo

Judiciales

Consejo de la Magistratura: la Corte Suprema aprobó la designación de Reyes y Doñate

Finalmente los miembros del máximo tribunal aceptaron que los legisladores sean incorporados al organismo que elige y controla a los jueces.

Tras la polémica generada por la designación de los representantes del Congreso para integrar el Consejo de la Magistratura, que incluyó presentaciones judiciales, enojos y negociaciones sobre tablas dentro del Frente de Todos.

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia aceptó las designaciones del senador kirchnerista Martín Doñate y la diputada de la UCR Roxana Reyes para integrar el organismo que controla y designa jueces.

La decisión se definió por unanimidad, en una “acordada” que contó con los votos de los cuatro integrantes del máximo tribunal, Horacio Rosatti, quien preside tanto la Corte como el Consejo, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Si bien, aún queda por definir la fecha de la asunción, se espera que sea durante esta semana. De ser así el Organismo quedará integrado al fin, por sus 20 miembros y estará en condiciones de comenzar a funcionar de manera plena, de acuerdo al fallo judicial de la Corte, que ​había declarado inconstitucional la reforma impulsada por Cristina Fernández de Kirchner en 2006 y que redujo el Consejo a 13 miembros.

Cabe destacar que los nombramientos de Doñate y Reyes están judicializados, ya que el senador por Juntos por el Cambio, Luis Juez reclamó su lugar dentro del Consejo, llevando el entredicho a la Justicia.

Por otro lado, el diputado y jefe del bloque del Frente de Todos Germán Martínez también intentó frenar la designación de Reyes en tribunales, por lo que ambos expedientes se tramitan en los tribunales Contencioso Administrativo y aún no han tenido resolución definitiva.

A pesar de ello, la Corte ratificó en su escrito que “a la fecha no existen resoluciones judiciales que pudieran constituir un impedimento para que se tomen los juramentos requeridos”.

Por lo que refiere que, “corresponde disponer a la toma de juramento de los consejeros” sin perjuicio de lo que pudiera decidirse en los expedientes abiertos sobre ambos legisladores nacionales.

En ese sentido, el máximo Tribunal, destacó que será una “sentencia firme” la que establezca si Doñate y Reyes estuvieron bien o mal designados.

En este punto vale subrayar que una vez asumidos los 20 miembros, el primer desafío del Consejo de la Magistratura será establecer el quorum necesario para sesionar y a partir de allí, lograr las mayorías agravadas necesarias para seleccionar jueces y someterlos a jury, lo que requerirá una gran negociación entre oficialismo y oposición.

Continuar leyendo

Economía General

Pasajes de Argentina a Qatar a $ 10: el error que aprovecharon muchos argentinos

Decenas de argentinos aprovecharon un error en una web de viajes y compraron a mansalva pasajes al Viejo Continente; un influencer local también se “avivó” y sacó cuatro pasajes a Qatar por $ 150 finales

Decenas de argentinos compraron pasajes a Europa y Qatar a menos de $ 10 debido a un error de carga en la web de la compañía Edreams que puso a la venta tickets aéreos a precios irrisorios.

Una de las personas que aprovechó el error fue el influencer “Chapu” Martínez, quien contó que sacó cuatro pasajes para él y tres amigos más a $ 150 finales. “Nos llegó el mail de confirmación y todo”, contó.

“Veníamos fijándonos precios todos los días porque queríamos ir al Mundial y vimos esta oferta y no lo dudamos”, contó Martínez en diálogo con C5N.

Los precios de mercado está muy alejados de los publicados ayer en Edreams. Por ejemplo, el que quiera estar en la tierra del Mundial durante los tres partidos de la fase de grupos deberá pagar 1.594.217 pesos. Al cambio actual del dólar blue, es algo cercano a los 7.850 dólares. Esto es porque la ida, por ejemplo el sábado 19 de noviembre, cuesta 799.520 pesos, y la vuelta, el viernes 2 de diciembre, vale 794.697 pesos. La suma da 1.594.217 pesos. Este presupuesto es en clase económica.

El conductor televisivo Mauro Albornoz contó que hay personas a las que se les canceló el ticket comprado y que avanzarán con reclamos formales, ya que toda oferta es vinculante y la empresa debe hacerse cargo de lo publicado en estos casos.

Por otro lado, Albornoz explicó que “el error es de una magnitud importante”, en alusión a la cantidad de tickets vendidos.

La Justicia, además, tiene jurisprudencia a favor de los compradores en casos similares a éste. “Hay un fallo que obligó a una aerolínea a indemnizar a argentinos que compraron a precios irrisorios en 2021. La Cámara en lo Civil y Comercial consideró que ‘la oferta no puede estimarse inválida, aun cuando esté fuera de debate que la aerolínea incurrió en un error'”, explicó Albornoz.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR