El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, va en búsqueda de dólares a Wall Street en un contexto de urticante regulación económica sustentada sobre un retórica nacionalista cada día más endeble.
De acuerdo con documentos de Bloomberg News, Goldman Sachs propuso una operación en la que proporcionaría u$s 1,680 millones en efectivo y estaría respaldada por u$s 1,850 millones de las reservas de oro del banco central venezolano. En tanto que Bank of América estimó que destinaría u$s 3.000 millones en pagos a compañías que buscan dólares. [pullquote position=”right”]Venezuela recurre a la plata verde: pediría préstamos a Wall Street[/pullquote]
La realidad que atraviesa Venezuela no es sencilla. Por la escasez de dólares, se ven limitados los suministros de diferentes productos, como medicinas y papel higiénico, entre otros.
Este año se registró el nivel más bajo de reservas después de nueve años, al caer en un 28% y llegar a 20,700 millones de dólares. Esto se debe, en parte, a que el 70% de sus activos permanecen en oro, y el precio del metal cayó en un 26%.