Seguinos en nuestras redes

Política

Duro cruce de Javier Milei con el periodismo: “La gente no odia suficiente a estos sicarios con credencial”

Sin aludir a nadie en especial, el mandatario fustigó por X a los periodistas que señalaron su presión a empresas y comerciantes por la inflación y su trato con el agro respecto a las retenciones.

El sábado por la noche, el presidente Javier Milei dedicó parte de su tiempo a ejercer una dura crítica a los periodistas que pusieron el foco en los últimos días las presiones del Gobierno para que empresas y supermercados no suban precios y la actitud del mandatario respecto al agro y las retenciones.

Milei había dicho esta semana que si los comercios y empresas subían precios luego del cambio en la política cambiaria no iban a vender mientras que al Campo le dijo que si tienen que liquidar exportaciones, que lo hagan antes de que acaben en junio las retenciones del 26%.

Ante el dólar bajo, el Campo le pide al Gobierno la prorroga de las retenciones del 26%

Respecto a los señalamientos, el presidente expresó que “la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial”, y que “si los conocieran mejor los odiarían mucho más que a los políticos“.

Milei también remarcó las críticas surgidas, según él, del periodismo acerca de los números de la pobreza publicados por el INDEC en el mes pasado: “Había creído que una gran parte del periodismo había llegado a su máxima expresión como basura mentirosa con el tratamiento de la pobreza. Me quedé corto”.

Malestar en el agro por los anuncios del Gobierno sobre el aumento de las retenciones en junio

Bajo ese marco, el jefe de Estado aseguró: “Se han superado diciendo que amenacé al Campo y se fueron al carajo totalmente diciendo que un tweet festejando la internalización del Principio de Imputación de Menger es comparable a la política de Guillermo Moreno poniendo una pistola en la mesa para controlar precios”.

Dólar estable: empresas de alimentos retrotraen aumentos de hasta un 20%

 

TE PUEDE INTERESAR