Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Argentina se mantiene tercero en el ránking FIFA que lidera España

Colombia se consolida como cuarto mejor seleccionado del mundo, mientras que Brasil logró regresar al Top Ten

El seleccionado argentino de fútbol continúa en la tercera posición del ranking mensual de la FIFA que lidera España, y en el que Brasil ocupa nuevamente un lugar entre los diez mejores. [pullquote position=”right”]Argentina se mantiene tercero en el ránking FIFA que lidera España[/pullquote]

El equipo dirigido por Alejandro Sabella, que este mes empató sin goles frente a Ecuador, en New Jersey, y luego venció a Bosnia, en Saint Louis, ocupa el último escalón del podio, con 1251 puntos, por debajo de Alemania, que se ubica segundo con 1318 unidades, y del líder España, que acumula 1507.

El siguiente es el listado de los diez seleccionados mejor ubicados del escalafón:

1-España 1507 puntos

2-Alemania 1318

3-Argentina 1251

4-Colombia 1200

5-Portugal 1172

6-Uruguay 1132

7-Italia 1120

8-Suiza 1113

9-Holanda 1106

10-Brasil 1102

Deportes

Di Santo rompió el silencio: “Me debían el 85% de lo que arreglé”

Tras convertirse en refuerzo del Göztepe de Turquía, el delantero habló sobre su salida de San Lorenzo

Franco Di Santo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo. A días de haber sido anunciado como nuevo refuerzo del Göztepe de Turquía, el delantero de 32 años habló de su paso por el Ciclón y contó los motivos que lo llevaron a emigrar: “La relación con el hincha fue muy desgastante en todo sentido. Ese desgaste, sumado a que me debían un año de contrato, el 85% de lo que me correspondía cobrar, fue lo que determinó mi decisión“.

“Jugué callado y siempre intenté dar lo mejor. Fue mi decisión, no le echo la culpa a nadie. Yo decidí que no había que generar problemas, lo hablé en una reunión que por respeto al club y a mis compañeros había que dejar de hacer lío. Me terminé yendo porque era insostenible la relación y porque tenía revancha en Europa“, agregó.

A su vez, hizo un balance de lo que significó su ciclo con la camiseta azulgrana: “Tuve momentos buenos y malos, más que nada por la situación económica y deportiva del club. Los resultados no acompañaron, me hubiera gustado que me haya ido mejor aunque mi campaña creo que no fue mala. Al principio con Soso me costó pero con Dabove me pude soltar un poco más, lamentablemente no llegamos a la Libertadores”.

Y sostuvo: “No creo que haya sido malo mi paso por San Lorenzo, fui criticado por motivos que no vienen al caso. Muchos decían que yo era el culpable de que se fueran los melli (Ángel y Óscar) y si les preguntás a los Romero te van a decir que el que más hablaba con ellos era yo“.

A continuación, puntualizó sobre los hermanos Óscar y Ángel Romero: “Uno tiene que ser consciente de que en lo personal como 9 siempre voy a querer compañeros como ellos pero en lo grupal era muy desgastante todo porque al fútbol se juega de a once y no de a uno o de a dos. El vestuario no era el mismo y desde lo grupal no servía más allá de lo que eran como jugador. Se me terminó cargando una mochila de que Di Santo echó a los Romero y no es así, yo era quién más relación tuve con ellos“, dijo en diálogo con Radio La Red AM 910.

Por último, contó sobre la vez que estuvo cerca de ser traspasado a Boca: “El ofrecimiento de Boca existió. La gente me decía que no iba porque en San Lorenzo cobraba en dólares cuando es mentira porque nunca cobré en dólares. Si hubiese sido por dinero en ese momento me pude haber ido libre, porque me debían más de cuatro meses. Me hubiera gustado que se reconozca eso pero sé que esto es fútbol y soy el 9 que si no hace goles me putean”, cerró.

Continuar leyendo

Deportes

Va por más: los futbolistas que figuran en la órbita del River de Gallardo

Con Esequiel Barco al caer, el campeón argentino no se retira del mercado y quiere reforzar su delantera

Con la noticia de la inminente llegada de Esequiel Barco, ex futbolista de Independiente y proveniente del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, River Plate dio un golpe sobre la mesa en el mercado de pasos. En caso de confirmarse su contratación, esta se sumaría a las de Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emmanuel Mammana y Juan Fernando Quintero.

Sin embargo, lejos está el conjunto millonario de conformarse o retirarse de las negociaciones. La nueva Comisión Directiva encabezada por Jorge Brito, de la mano con los pedidos de Marcelo Gallardo, quiere ir por más. Por eso, tras reforzar los puestos de defensa y el mediocampo, ahora los cañones apuntan al sector de ataque.

Bombazo: Manchester City viene a la carga por Julián Álvarez

Si bien la salida de Julián Álvarez -goleador y figura del último campeonato- podría concretarse en las próximas horas, River piensa reforzarse con un delantero a como dé lugar. De todas formas el delantero de 21 años se quedaría hasta junio, aunque en caso de perderlo ahora los futbolistas ofensivos en arribar serían más de uno.

Hay varios nombres que figuran en la órbita del Muñeco y compañía, por algunos de ellos ya se iniciaron gestiones. Por ejemplo Valentín Castellanos, atacante del New York City, quien reconoció haber recibido el llamado del entrenador para ponerse la camiseta de La Banda. El argentino de 23 años la rompió en su última temporada: salió campeón y fue el goleador de la MLS. La chance más firme es para junio, en reemplazo de Álvarez.

El otro que está en carpeta es Facundo Farías, por el que también empezaron las negociaciones. La “joya” de Colón de Santa Fe tiene 19 años y desde hace un tiempo su estilo de juego enamoró a Gallardo. Según informó el periodista Hernán Castillo, la operación se cerrará la semana que viene.

Operación relámpago en Núñez: River está a un paso de sumar a Esequiel Barco

Continuar leyendo

Deportes

Boca presentó a Darío Benedetto en conferencia: “No me importó nada, quise volver”

El delantero selló su vuelta al Xeneize después de tres años en Europa

Y un día… volvió el Pipa. El refuerzo más esperado por todos los hinchas de Boca Juniors finalmente llegó. Darío Benedetto fue presentado junto al presidente José Amor Ameal en conferencia de prensa y dejó sus primeras palabras como nuevo jugador xeneize.

“Tengo que demostrar que estoy bien física, mental y futbolísticamente para ser titular. En Boca uno no puede darse esos lujos de no estarlo para jugar. Hay que competir al máximo y eso es lo que espero, así mejoramos todos. Hoy quería entrenar pero el señor Cascini no me lo permitió (risas). Físicamente estoy al 100″, comentó.

Sobre el pedido de los hinchas y la séptima Libertadores como máximo objetivo, manifestó: “Sé las exigencias que requiere esta camiseta. Sé dónde me meto y Boca siempre es candidato. Ojalá este sea el año para todos. Voy a hacer en lo personal todo lo posible para que se vuelva a lograr”.

Además, envió un guiño para Luis Vázquez, el joven ‘9’ azul y oro hasta su arribo: “Podemos jugar juntos, ¿por qué no? Es un gran jugador. Ví todos los partidos, es goleador. Es la misma competencia cuando estaba Wanchope Abila u otros jugadores. Siempre de buena leche, me sirve a mí y a él. Después las decisiones las toma el DT”.

Por último, el mensaje para la gente: “Lo mínimo que puedo darles al club con todo el cariño que me da es un título. Trasladar lo que aprendí en el fútbol de Europa, mejorar futbolísticamente. El hincha de Boca siempre me va a sorprender, en España o Francia siempre hay hinchas de Boca apoyándome”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR