Seguinos en nuestras redes

Política General

Funcionario sciolista aseguró que sería “perjudicial” que Boudou vuelva al Senado

El segundo del Banco Provincia, José Pampuro, afirmó que el Vicepresidente de la Nación “debe liberar el sillón y pedir licencia”

El funcionario sciolista José Pampuro aseguró que la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, al frente del Senado puede ser “perjudicial” refiriéndose al procesamiento del exministro de Economía que está implicado en la causa Ciccone.  [pullquote position=”right”]Funcionario sciolista aseguró que sería “perjudicial” que Boudou vuelva al senado[/pullquote]

“Va a resultar perjudicial para la institución” que Boudou “presida cualquier sesión”, aseguró Pampuro que supo ser presidente provisional del Senado.

“Fui presidente provisional del Senado, primero con Daniel Scioli y después con Julio Cobos como vicepresidentes, y por ende titulares natos del cuerpo, y muchas veces me tocó el honor de reemplazarlos para presidir sesiones desde el mismo sillón que hoy ocupa Boudou”, recordó el actual vicepresidente del Banco Provincia.

Finalmente, el funcionario sciolista fue duro con el vicepresidente al asegurar que “por el bien del correcto funcionamiento institucional, Boudou debe liberar ese sillón y al menos pedir licencia hasta esclarecer su situación”.

 

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Camino a 2023: Alberto Fernández pierde poder y cede en el desdoblamiento de las elecciones provinciales

Las provincias quieren asegurarse salvar su gestión en detrimento de poner en riesgo la elección a nivel nacional; incertidumbre sobre cómo actuará la Provincia de Buenos Aires

De cara a las elecciones presidenciales de 2023 las encuestas siguen preocupando al oficialismo y a un Alberto Fernández que evidencia como muchas provincias le sueltan la mano y ya piensan en salvar su propia gestión adelantando los comicios provinciales. La abrumadora cantidad y el debilitado poder que posee el presidente condicionan al Fernández que ya se resignó a que en 2023 no tendrá votos por el “arrastre” que genera la elección a gobernador.

Sin embargo, el presidente no da el brazo a torcer con la provincia de Buenos Aires, casualmente donde el cristinismo es más fuerte y que suele ser “la madre de todas las batallas” cuando de elección presidencial se habla. Hasta el momento no hay precisiones al respecto, pero la fuerte interna que hay entre Alberto Fernández y la vicepresidente, Cristina Kirchner, plantea la duda de cómo actuará el kirchnerismo duro.

¿Conviene ir hacia un desdoblamiento y sacrificar la elección presidencial a cambio de garantizarse el control de la provincia por cuatro años más y construir desde allí un regreso a la Casa Rosada, ya con un candidato afín al ala más dura del kirchnerismo, para 2027? ¿O mantener ambos calendarios electorales en conjunto a riesgo de perder la presidencia y la provincia, tal como le ocurrió a Juntos por el Cambio en 2019?

Lo cierto es que todavía falta más de un año para los comicios, por lo que el escenario puede variar en distintas formas. Por lo pronto, según informa Infobae, Alberto Fernández podría presionar a las provincias para recortándole fondos de coparticipación, sin embargo está maniobra es de doble filo y podría terminar dejándolo a él más expuesto y por consecuencia, más aislado y con menos apoyo dentro del Frente de Todos.

El desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires podría ser utilizado como una herramienta de presión contra el presidente por parte del trío CFK, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, para que otorgue mayores concesiones a los pedidos del ala dura del cristinismo ya que su efectiva puesta en marcha requiere cambiar la ley electoral provincial con una cantidad de votos que el oficialismo no posee.

Sin embargo nadie se confía; todavía hay tiempo de sobra en un escenario político tan volátil que puede cambiar las cosas en favor de uno u otro. El kirchnerismo no hizo públicas sus intenciones de desdoblar la elección pero tampoco se opuso cuando otras provincias sí lo hicieron.

Continuar leyendo

Política

En medio de una tensa mediación, Patricia Bullrich acusó a Alberto Fernández de “esconderse”

La referente del PRO aseguró que no se vieron las caras con el Presidente, quien la demandó por 100 millones de pesos por haber “dañado su honor”.

A pesar de la audiencia de “conciliación” convocada por la Justicia y prevista para llevarse a cabo durante la jornada de hoy, Patricia Bullrich y Alberto Fernández, las partes protagonistas, no se vieron las caras. El encuentro pautado tenía como eje la denuncia que el Presidente de la Nación inició contra la titular del PRO por haber “dañado su honor” luego de que ella sugiriera que el Gobierno intentó colocar un socio local en la compra de vacunas de Pfizer contra el coronavirus para cobrar un “retorno”.

Fue la ex ministra de Seguridad quien confirmó el “desencuentro” con el mandatario y lo acusó de “esconderse”. “La audiencia no existió como tal, lamentablemente no pude decirle en la cara lo que venía a decirle; el Presidente se escondió”, aseguró la dirigente opositora, quien ratificó sus dichos ante la Justicia.

“¿Por qué ratifiqué mis dichos? Porque el contrato que el Presidente no firmó le trajo dolor a los argentinos; yo hoy lo que hice fue ser un canal de expresión de todos los argentinos que sufrieron por no tener la vacuna a tiempo”, agregó.

Por su parte, Gregorio Dalbón, abogado de Alberto, explicó por qué no hubo careo: “Vino a hacer política, estaba desesperada por ver al Presidente; al no venir a retractarse, ¿para qué se iban a ver? ¿Qué sentido tenía? La única motivación de Patricia Bullrich era la perversión, la intención de querer degradarlo, decirle las barbaridades que le dice en la televisión”.

En ese sentido, enfatizó con firmeza: “Hablar de Alberto como un hombre que aceptó coimas es de una energía muy oscura; esta mujer la va a pagar en la Justicia”.

Los dichos de Bullrich que generaron repudio en el Presidente se dieron en el marco de una entrevista que brindó para el canal LN+ el 24 de mayo de 2021. En ese sentido, expresaba: “El [ex]ministro de Salud Ginés González García dijo ‘para firmar un contrato con Pfizer tiene que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman’. Y Pfizer le dijo ‘no se puede: tengo que tener una forma de hacer la vacuna que sea efectiva en tiempo y forma, que no se me pare la producción’”.

Y agregaba: “Eso tiene una sola explicación: eso se llama, en cualquier lugar del mundo, querer tener un retorno de esa vacuna”.

En ese momento, Luis Majul, el entrevistador le consultó si estaba “acusando al exministro de intentar tener un retorno de esa vacuna”, a lo que la ministra le respondió: “Pero no tengo la menor duda. Esa vacuna no está en la Argentina porque no hay un argentino con quien hablar que le pudiera dar parte de eso. Eso no tengo la menor duda y además, eso es criminal”. Al respecto, dijo que “eso el Presidente no lo ignoraba”.

Continuar leyendo

Política

Durán Barba alertó al Gobierno: “Va a darse una rebelión interna de los piqueteros y planeros”

El ex consultor político de Juntos por el Cambio, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la crisis económica y social que afecta al país; qué dijo sobre el rol de la oposición

En evento poco usual durante gobiernos peronistas, los movimientos sociales agudizaron sus reclamos con masivas manifestaciones contra las principales dependencias del estado en reclamo de mayor asistencia social para poder paliar la crisis económica y mermar el impacto que la inflación esta teniendo sobre los bolsillos de los que menos tienen.

Al respecto se refirió el consultor político Duran Barba con una dura advertencia al Gobierno nacional sobre las consecuencias que puede tener el agravamiento del descontento social: “Va a darse una rebelión interna de los piqueteros, los planeros y las bases que viven del Estado, porque la plata no les alcanza”.

El ex cerebro político de Juntos por el Cambio asegura que esto podría ocurrir ya que “más del 50% de la población recibe subsidios del Estado, pero con la hiperinflación que se da, que es del 60-70%, se están dañando. Esa gente está cada vez peor económicamente y demanda que le suban los subsidios, pero no hay plata para eso”, señaló en diálogo con María Laura Santillán por CNN Radio.

En este sentido, considera que es un problema que el Gobierno corra de atrás contra la inflación, al anunciar mayores incrementos en los planes sociales y que, para complicar el escenario, los movimientos sociales “van a reclamar aumentos imposibles” y eso generará “un lío espantoso porque abrirá un frente más grave que el político”.

Ya alejado de Juntos por el Cambio, durante la entrevista aprovechó también para criticar el rol que esta teniendo la principal alianza opositora: “Está muy dedicada a ver quién es candidato dentro de más de un año, pero la gente normal lo que quiere saber es cómo va a comer mañana. Por eso, la veo un poco alejada de las angustias reales…”

“Nadie se despierta para ver quién es el presidente del partido o el jefe del bloque, a nadie le importa un rábano eso”, completó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR