Impuestazo

Concesionarias amenazan con cerrar ante impuesto a autos de lujo

Aseguran que el proyecto de suba de impuestos a vehículos de alta gama frenará el negocio. Exigen que el Gobierno modifique la propuesta antes de votarla

jueves 28 de noviembre de 2013 - 10:34 am

Los importadores de vehículos rechazaron el incremento en la tasa que comenzará a aplicarse a los modelos de más de $170.000 de ser aprobado el proyecto que obtuvo media sanción en el Senado esta madrugada.

A través de un comunicado, la Cámara de Importaciones y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa), rechazó el proyecto asegurando que provocará “un aumento en los precios públicos de los autos que hoy no pagan dicho impuesto de 80% para todos los vehículos aún mayor para los diesel, cerca del 95%.

Según la entidad, la medida implicará “en el corto y mediano plazo la desaparición de segmentos intermedios de autos y una caída notable de ventas, pérdida económica y posibles despidos”” . Agregan que el proyecto de ley en su estado actual “”provocará en nuestros asociados graves perjuicios económicos y pérdidas de puestos trabajo””.

Este cambio está haciendo que concesionarios de Alfa Romeo, BMW, Chrysler, Hyundai, Jaguar, KIA, Land Rover, Mack, Mitsubischi, Renault Trucks, Subaru, Ssangyong, Volvo y Volvo Trucks analicen cerrar locales y frenar nuevas aperturas.

““Nos pegaron un sopapo, estamos con mi socio estudiando en qué momento vamos a empezar a despedir empleados porque con el 100% de aumento tenemos que cerrar””, explicó un importador a El Cronista.

COMENTARIOS