Televisión

¿Carlos Perciavalle y China Zorrilla vieron a Adolf Hitler y Eva Braun?

La terrorífica historia aconteció en un frío mediodía del Bariloche, en 1968. Los actores estaban de gira con una obra teatral, cuando les tocó almorzar con un hombre idéntico al mayor asesino de todos los tiempos

lunes 30 de junio de 2014 - 1:35 pm

Mirtha Legrand tiene muy buena memoria y lo demostró en su ciclo de los domingos al mediodía. La Chiqui, de la nada, le recordó Carlos Perciavalle una vieja anécdota que incluye nada más y nada menos que a Adolf Hitler y a la amante de éste, Eva Braun.
[pullquote position=”right”]¿Carlos Perciavalle y China Zorrilla cenaron junto a Adolf Hitler y Eva Braun?[/pullquote]

“¿Vos lo viste a (Adolf) Hitler en Bariloche junto a Eva Braun?”, le consultó la diva a Perciavalle, ya que el actor le había comentado la increíble historia años atrás.

Tras el pedido de la Legrand, el uruguayo comenzó a contar con lujo de detalles el singular encuentro que vivió junto a su eterna amiga, China Zorrilla, en Bariloche en el año 1968.

“Estábamos de gira con ‘Canciones para mirar’. Salimos a recorrer el lago Nahuel Huapi, vimos el hotel El Casco y le dije a la China de ir a comer ahí. Cuando terminamos, vino el mozo y nos dijo que el dueño del hotel nos invitaba a su casa, que estaba al lado”, comenzó a relatar, bajo la mirada atenta de todos los comensales.

“Entramos al hall, que era un lugar enorme en el que había como 300 personas. Había una mesa y estaba un hombre idéntico a Hitler al lado de una mujer idéntica a Eva Braun”, disparó el actor.

Y prosiguió: “Cuando los vimos, China y yo… lo único que queríamos era irnos de ahí. Salimos de ahí y ni hablábamos con China del terror. Pánico teníamos”.

La duda de Perciavalle acerca de ese misterioso día continúo con el paso del tiempo, por lo que el artista investigó al respecto: “En 2001, vuelvo a Bariloche y, en el hotel en el que me hospedaba, había un alemán muy viejo en la caja. Le pregunté por el hotel El Casco y le conté mi historia”.

“Me dijo: ‘todos los que vivimos en Bariloche sabemos que el Führer vivía seis meses en Argentina y seis meses en Chile’. Entonces digo, ¿sería él? Yo me di cuenta más que nada por Eva Braun”, concluyó Peciavalle.

Si la teoría del encuentro de Perciavalle y Zorrilla con Adolf Hitler y su amante es cierta, se corroboraría la teoría de que el dictador, máximo responsable del Holocausto, no murió en 1945 al suicidarse junto a Braun, sino que escapó a América Latina tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

COMENTARIOS