Banco Central

Gobierno designó a dos directores nuevos para el Banco Central y hay cinco en retirada

Entran: Sebastián Aguilera y Sergio Feldman, el primero vino de la mano de Jorge Capitanich, el segundo, del titular del Banco Central Juan Carlos Fábrega. Salen: Matías Kuflas, Cecilia Todesca Bocco, Silvia Traverso, Sebastián Soler y Juan Capelo

jueves 28 de noviembre de 2013 - 8:23 am

El Gobierno nombró, en comisión, a dos nuevos directores para el Banco Central de la República Argentina: se trata de Sebastián Aguilera y Sergio Feldman. El primero, hasta ahora presidente del Nuevo Banco del Chaco, es hombre de confianza del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich . El segundo, viene de una larga trayectoria en la banca privada extranjera, y llega de la mano del nuevo titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega.

Ambos ocuparon lugares vacantes, que debían completarse para recomponer el “quórum estricto” de 5 miembros. En septiembre pasado los directores Carlos Sánchez, Gabriela Ciganotto y Carlos Pérez habían culminado su mandato, a lo cual se sumó la salida de López para asumir en el Ministerio de Economía.

Ahora bien, los cambios repercuten también en algunos que deberán retirarse de la entidad y son los leales a la ex titular del BCRA Marcó del Pont.

Estos son: Matías Kuflas, Cecilia Todesca Bocco (Relaciones Institucionales), Silvia Traverso (Administración y Servicios Centrales), Sebastián Soler(Supervisión y Seguimiento) y el asesor legal Juan Capelo

COMENTARIOS