Política General
No se dan el lujo: Diputados aprobó el proyecto para la suba de impuestos
La modificación de la Ley de Impuestos Internos, que incluye un aumento en la alícuota para los bienes suntuarios como autos de alta gama, embarcaciones y aviones, obtuvo media sanción de la cámara de diputados

El oficialismo obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados del proyecto de modificación de la Ley de Impuestos Internos, que impica un aumento en la alícuota para los bienes suntuarios como autos de alta gama, embarcaciones y aviones. Fue aprobada con 134 votos a favor, 21 en contra y 57 abstenciones, y girada al Senado que estaría en condiciones de tratar la propuesta antes de fin de año. [pullquote position=”right”]No se dan el lujo: Diputados aprobó el proyecto para la suba de impuestos[/pullquote]
Roberto Feletti confirmó que con esta modificación tributaria, el Gobierno aspira a elevar de 800 millones a 1.000 millones de pesos la recaudación tributaria por vehículos de alta gama. Además, aseguró que la medida afecta al 20 por ciento de la venta de ese sector de la industria automotriz.Feletti informó que desde el oficialismo se dispuso una serie de modificaciones a la propuesta enviada por el Gobierno que “se orientan a aumentar la progresividad del impacto sobre los impuestos de los autos”.
En este sentido se estableció que aquellos bienes suntuarios cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea superior a los 170 mil pesos hasta 210 mil, deberán tributar una alícuota que resulte por la aplicación de la tasa del 30 por ciento, mientras que aquellos que se ubiquen por encima de los 210.000 pesos deberán tributar una tasa del 50 por ciento del valor del vehículo.
La modificación no conformó a los sectores de la oposición que, en gran medida, coincidieron en que se trata de un proyecto para frenar la salida de dólares y reclamaron un sistema de actualización para evitar que el impuesto alcance a los vehículos de menor valor.

- Deporteshace 6 días
Escándalo: una periodista de ESPN destrozó a TNT Sports
- Deporteshace 4 días
Armani se va de River: los tuits de Daniela Rendón que así lo sugieren
- Bomba del Díahace 1 día
Un funcionario cercano a Alberto, salpicado por vínculos con una clínica denunciada por mala praxis
- Redes Socialeshace 4 días
Desopilante: joven “denunció” a sus padres por haber nacido sin su permiso
- Judicialeshace 4 días
La Justicia determinó que Sergio Uñac no puede volver a ser candidato a gobernador por San Juan
- Deporteshace 5 días
“Lo quiere el Manchester”: el insólito fake que se comió Vignolo en ESPN
- Políticahace 7 días
El negocio millonario detrás del acto de CFK: ¿cuánto cobró la empresa encargada de la organización?
- Políticahace 5 días
Una encuesta reciente ubica al Frente de Todos tercero en las PASO