Seguinos en nuestras redes

Judiciales

El posible sucesor de Boudou, comprometido en una causa por narcotráfico

En la última escucha telefónica publicada de Juan Suris, éste hace referencia al senador nacional y ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora

Las conversaciones telefónicas del procesado por liderar una banda narco Juan Ignacio Suris, continúan revelando sus vínculos con personas muy importantes de la política nacional. Y ahora, a partir de uno de éstos diálogos, quedó involucrado el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.
[pullquote position=”right”]El posible sucesor de Boudou, comprometido en una causa de narcotráfico[/pullquote]

Desde la captura de Suris en mediados de enero, las escuchas de la causa, dadas a conocer por La Brujula.com, tuvieron gran repercusión en todo el país.

Se difundió, además, las relaciones que Suris afirmaba tener con los gobiernos de las provincias de Tucumán y Córdoba; y sus vínculos con altos mandos policiales y del Servicio Penitenciario de Buenos Aires.

Publicidad

La última escucha publicada hace referencia al senador nacional y ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

La comunicación se obtuvo a principios de diciembre pasado, días antes de que el juez federal Santiago Martínez firmara la detención de toda la banda.

Tras haber pasado la noche con la vedette Mónica Farro, Suris recibe el llamado de su amigo Flavio Carrano. Durante la charla, se habla de la posibilidad de hacer negocios en Santiago del Estero.

Publicidad

Carrano le dice a Suris que ya tenía “contactos” importantes, Suris asegura tener vía directa con el hijo del Gobernador y le asegura a su amigo que todo lo que se necesitará en esa provincia ya estaba “garantizado”. Hablan de un negocio de importación y exportación.

La comunicación, que figura en la causa judicial, data del momento en el que radical K Gerardo Zamora dejaba su gobierno, que fue sucedido por su esposa, y asumía como presidente provisional del Senado de la Nación.

Como en los casos de Alperovich y De La Sota, Suris no habla directamente con los políticos, pero si hace referencia a ellos o a sus más estrechos colaboradores. Lo mismo sucede con Zamora.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR