Militante millonario

Militante millonario: El número dos de Sabbattella cuadruplicó su patrimonio en un año

Se trata de Ignacio Saavedra, número dos de Sabbatella en la dirección del Afsca, quien cuadruplicó su patrimonio en un año; es dueño de empresas con contratos con el Estado

jueves 28 de noviembre de 2013 - 7:03 am

Ignacio Saavedra, director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y ex subgerente de noticias de Canal 7, cuadruplicó sus bienes durante 2012. Pasó de tener $360.000 a $1.550.000.

Es hombre de 40 años con secundario completo, y es el segundo integrante más rico entre los funcionarios de La Cámpora. Así se desprende de los datos que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA). Su crecimiento es el más pronunciado entre sus compañeros en 2012: sus bienes aumentaron un 331%. El patrimonio de Saavedra sólo es superado por Mariano Recalde, que declara casi cinco millones. Detrás quedan, incluso, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el diputado electo Juan Cabandié, entre otros.[pullquote position=”right”] De militante a millonario: El número dos de Sabbattella cuadruplicó su patrimonio en un año[/pullquote]

La clave de su fortuna  es Tiempo Beta SRL, una productora de contenidos audiovisuales. Es dueño de un tercio de la empresa y figura como su gerente. El camporista hizo carrera política en el kirchnerismo: comenzó en la secretaría de Cultura de la Nación, continuó como directivo de la TV Pública y, desde el año pasado, mantiene un rol clave como segundo de Sabbatella en el Asfca.

El capital de Saavedra en su productora audiovisual creció 11 veces en 2012. A comienzos del ejercicio, el funcionario informó $50.000 y al concluir detalló $539.000. Y agregó como “dividendos activos”, unos $730.000 en efectivo.

COMENTARIOS