Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Trámite express: Kirchnerismo dio media sanción a la reforma del Código Civil

Con críticas de la oposición, el oficialismo consiguió dar media sanción en el Senado al Código Civil con 39 votos afirmativos y uno negativo. La UCR se retiró del recinto tras el debate. El proyecto será ennviado a Diputados

La Cámara de Senadores sancionó la reforma y unificación de un nuevo Código Civil y Comercial y lo envió a Diputados para su tratamiento. Fue tras una extensa jornada que duró casi 12 horas.

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, que contó con el respaldo del Frente para la Victoria, sus aliados y algunos legisladores del peronismo disidente, fue aprobado por 39 votos frente a uno solo, en contra.[pullquote position=”right”]Trámite express: Kirchnerismo dio media sanción a la reforma del Código Civil[/pullquote]

El radicalismo, en tanto, decidió levantarse en bloque a minutos de la votación.

Publicidad

Las críticas opositoras fueron principalmente en por la celeridad demostrada por el oficialismo y por la negativa a incluir la responsabilidad del Estado en el Código. Por ese motivo, la UCR y el FAP ya adelantaron que votarán en contra de la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR