Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Los insólitos países de comité de la FIFA que decidieron sancionar a Suárez

Casi la mitad de los 19 integrantes de este organismo que evaluó las imágenes y el descargo que presentó Uruguay pertenece a federaciones sin tradición en el fútbol

El Comité de Disciplina, según el comunicado oficial de la FIFA, fue el encargado de definir si se sancionaba o no a Luis Suárez por la mordida a Chiellini. Además, sentenciaron de manera inapelable la pena que le corresponde al delantero. [pullquote position=”right”]Los insólitos países de comité de la FIFA que decidieron sancionar a Suárez[/pullquote]

Fueron 19 personas dirigidas por el suizo Claudio Sulser las que tomaron la decisión que sacó del Mundial al uruguayo Suárez. El segundo hombre del organismo es Kia Tong Lim, de Singapur.

Entre los nombres que figuran en la lista oficial, hay un integrante de Argelia, cuyo equipo podría enfrentarse en un futuro con la selección celeste en el Mundial. Entre los 19 hombres no hay ni italianos ni ingleses. Si aparecen tres sudamericanos con categoría de miembros: Rafael Esquivel, de Venezuela; Juan Ángel Napout, de Paraguay; y Francisco Acosta, de Ecuador.

Lo llamativo es que en el comité hay mayoría de países con escasa o nula tradición futbolera, y menos en Mundiales. Quienes tomaron la decisión vienen de Congo, Singapur, Tonga, islas Cook, Pakistán, Honk Kong o islas Caymán.

Estos son los 19 funcionarios de FIFA que componen el Comité:

Presidente:
Claudio Sulser / Suiza

Vicepresidente:
Kia Tong Lim / Singapur

Miembros:
Krister Malmsten / Suecia
Aleksander Ceferin / Eslovenia
Jim Shaw / Irlanda del Norte
Rafael Esquivel / Venezuela
Juan Ángel Napout / Paraguay
Francisco Acosta / Ecuador
Ariel Alvarado / Panamá
Peter Campbell / Islas Caymán
Mike Edwards / Estados Unidos
Constant Omari / Congo
Raymond Hack / Sudáfrica
Hamid Haddaj / Argelia
Nayyar Haider / Pakistán
Hong Martin / Hong Kong
Norman George / Islas Cook
Lord Veehla / Tonga
Jo Setright / Australia

Deportes

El Patrón Bermúdez salió a hablar por el campo de juego de la Bombonera

El integrante del Consejo de Fútbol adelantó la fecha de las obras para el drenaje

Tras la suspensión del partido de Boca Juniors y la mala imagen que dejó el campo de juego de la Bombonera, desde adentro del club salieron a poner la cara. La palabra de Jorge Bermúdez.

El Patrón habló con la televisión oficial y le dio la derecha al árbitro del encuentro: “Estamos de acuerdo con la decisión de Loustau, se iba a jugar un partido desnaturalizado, sin condiciones técnicas mínimas, la pelota no picaba. No estamos en condición, no queremos arriesgar la integridad de los deportistas”.

Respecto al césped y el déficit en el drenaje, Bermúdez adelantó que se harán de manera prioritaria las obras: “Termina este torneo y está planificado y programado para el 13 de diciembre el inicio de las obras, que llevarán el tiempo necesario y que vamos a respetar para que la cancha quede con las condiciones que se necesitan”.

En la misma línea, el ex defensor colombiano adelantó que Boca deberá mudarse de la Bombonera: “Vamos a tener que buscar alternativas. Algunos partidos como local, tendremos que disputarlos en otra cancha. Pero estamos comprometidos en solucionar esto. Se tomarán las medidas y que la cancha se arregle de una vez por todas”.

Boca-Newell’s fue suspendido por la lluvia: se jugará mañana en la Bombonera

 

Continuar leyendo

Deportes

Las redes se “inundaron” de memes: el agua en la Bombonera suspendió el partido

La lluvia le ganó a la Bombonera y las redes se “inundaron” de memes. El agua que cayó durante todo el domingo en la ciudad de Buenos Aires obligó a suspender el partido entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys. 

Los usuarios no se apiadaron del Xeneize, ni siquiera de los miles de fanáticos que se hicieron presentes de todas formas en el Estadio Alberto J. Armando, y pusieron todo su ingenio en tuits y fotos.

El encuentro se jugará este lunes, aún con horario a confirmar.

Continuar leyendo

Deportes

Mauricio Pellegrino cortó a Centurión de Vélez: ¿dónde jugará Ricky?

Se lo confirmó el entrenador: el futuro del jugador no estará en el Fortín en el 2022

Confirmado: Ricardo Centurión no jugará más en Vélez Sarsfield. A falta de tres fechas para la culminación del campeonato el técnico Mauricio Pellegrino le comunicó la decisión al jugador.

El entrenador tiene relegado a Ricky en su consideración, pero acordaron en buenos términos la salida del Fortín. Después del triunfo ante Boca, un Centurión enojado planteó la posibilidad de un nuevo desafío.

Los motivos. Pellegrino está molesto por el poco profesionalismo del delantero de 28 años. Hubo varios faltazos de Ricky a los entrenamientos, según el diario Olé. 

¿Puede volver a Racing? El futuro de Centurión aún es una incógnita y se revelará en diciembre. Vélez tiene el 50 % del pase y los derechos federativos, mientras que las otras mitades siguen perteneciendo a la Academia.

Números. Centurión apenas jugó un partido de titular en la actual Liga Profesional Argentina (después entró en otros 15 encuentros). Dos goles en un total de 287 minutos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR